buscar noticiasbuscar noticias

Calculan que el votante tardará menos de 10 minutos para ejercer su voto... el 6 de junio

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, aseguró que los ciudadanos que acudan a votar el día de la elección tardarán menos de 10 minutos para ejercer su sufragio.

El funcionario electoral sostuvo que pese a las medidas de seguridad sanitaria que se implementarán en las casillas para evitar contagios de Covid-19 y que podrían ser tomadas como algo que atrase el proceso de votación, el trámite será ágil.

Calculan que el votante tardará menos de 10 minutos para ejercer su voto... el 6 de junio
PUBLICIDAD

Pues señaló que los funcionarios de casilla serán capacitados para que la toma de temperatura, la desinfección de los espacios y la verificación de la portación de cubrebocas sea rápida pero correcta.

No obstante, Zavala Frías también hizo un llamado para que el día de la elección los ciudadanos también colaboren y pongan de su parte para disminuir el riesgo de contagio.

"Consideramos que puede ser menos (de 10 minutos por votante), es mucho más rápido, se está buscando precisamente ahorita que en la etapa que viene, que va a ser la capacitación de los asistentes electorales para que capaciten a los funcionarios de las mesas de casillas, se establezcan estas habilidades, estos mecanismos y controles para que se busque, precisamente, que los tiempos se reduzcan al máximo y que el ciudadano no permanezca mucho tiempo dentro del espacio de la casilla electoral", apuntó.


Short Link: https://is.gd/bngElp
PUBLICIDAD