buscar noticiasbuscar noticias

Califica consejero del IEPC como "aislados", hechos violentos en Jonuta

Descarta pedir entrada de la Guardia Nacional

Tras hacer un llamado a la civilidad, el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Víctor Mejía Naranjo, consideró que lo ocurrido el pasado fin de semana en Jonuta, son hechos aislados, por lo que descartó que sea un foco rojo para la elección del 6 de junio.

En tal sentido, Mejía Naranjo pidió esperar los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto de la agresión a la candidata de MORENA a regidora, Elidia Kristell Ramírez Juárez, como del asesinato del joven Oswaldo Gómez Sánchez.

Califica consejero del IEPC como "aislados", hechos violentos en Jonuta
PUBLICIDAD

"Yo llamaría a la civilidad, llamaría a la competencia que se vea a la altura de las circunstancias. El mensaje que le estamos dando a la ciudadanía, debe ser de apoyo, de civilidad y de respeto entre cualquier fuerza política, y veremos cuáles son los resultados de las investigaciones, en caso que se den, para encontrar a los responsables. Yo espero que no sigan estos actos, que son actos hasta ahora aislados, y esperemos que se calmen los ánimos", manifestó.

En cuanto a la petición de MORENA, para que entre la Guardia Nacional en Jonuta, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el consejero electoral consideró que no será necesario.

"Nosotros tenemos un convenio con Seguridad Pública, para con respecto a la protección que las candidaturas soliciten a través de nosotros, y si así lo hacen, evidentemente que nosotros lo comunicamos a Seguridad Pública, para que den esa seguridad, pero creo yo que no será necesario el que exista una vigilancia de esa magnitud, yo creo que las cosas se van a llevar a cabo con toda la paz y la tranquilidad", abundó.


Short Link: https://is.gd/81mfEB
PUBLICIDAD