buscar noticiasbuscar noticias

Califica Jesús Zambrano a administración de AMLO como la de la militarización y la violencia

La administración que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, es de la militarización y la violencia, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

A través de un comunicado, el líder partidista criticó el mensaje por los primeros 100 días del tercer año del gobierno federal, acusando que el mandatario federal desconoce la realidad que se vive en México.

Califica Jesús Zambrano a administración de AMLO como la de la militarización y la  violencia
PUBLICIDAD

Zambrano Grijalva, calificó como un cinismo el que se hable de "avances" en el país producto de la administración actual, pues dijo, en todo caso, el actual sexenio ha sido "de la militarización y la violencia". 

Señaló que: "La relación de López Obrador con el Ejército debe ser vigilada, sobre todo ante las tendencias autoritarias que él y su partido han demostrado desde que llegaron al poder".

De igual forma, sentenció que "la intención de eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE) y cometer diariamente descalificaciones y ataques contra la prensa crítica, son índice de un régimen dictatorial que no vamos a permitir que se consolide".

Finalmente, sostuvo que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ocurrió después de que la organización Armed Conflict Location & Event Data Project, calificara a México como el "país más letal del mundo para los civiles". 


Short Link: https://is.gd/dpLM2j
PUBLICIDAD