buscar noticiasbuscar noticias

Califica Monreal como "un gesto correcto" que Morena lo incluya como "corcholata"

El senador resaltó que no se tendría por qué ir a otro instituto político si en el partido hay condiciones parejas


El senador de Morena, Ricardo Monreal, calificó como "un gesto correcto" que su partido lo haya incluido en la lista de aspirantes que buscan la candidatura presidencial en 2024.

Califica Monreal como "un gesto correcto" que Morena lo incluya como "corcholata"

A través de sus redes sociales, el líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, difundió un video en donde señaló que la decisión no significa que vaya a lanzar las campanas al vuelo, a la vez que pidió que no haya una ventaja indebida de parte de alguno de los presidenciables.

"El partido comienza a fijar reglas políticas e incluye a cuatro en la cuatro. Cuatro aspirantes, tres los que refiere constantemente el presidente de la República, y un servidor, lo que me parece un gesto correcto. No vamos a desbordarnos en optimismo ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo. Queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna", subrayó.

Monreal Ávila sostuvo que seguirá en Morena hasta el "límite de la dignidad", al sostener que no tendría por qué acudir a otra opción política si el instituto que fundó puede lograr la apertura y generar condiciones de participación pareja, igualitaria y equitativa para todos.

"Soy un hombre que cree en las instituciones, cree en la ley, cree en el Estado de Derecho y por eso sin exceso ni desbordamiento de optimismo o alegría, esperaré con calma de que los principios constitucionales y la legalidad se observen en el proceso que viene. Yo de mi parte les ofrezco honrar mi palabra, no importa lo que suceda, lo que es necesario es cuidar a México, luchar por México, que la Constitución y la ley sean las que imperen", señaló.



Short Link: