Califica Roberto Romero como "cochinero" designación de nuevos comisionados del ITAIP

POLÍTICA
Califica Roberto Romero como "cochinero" designación de nuevos comisionados del ITAIP

"Todo un cochinero fue el proceso en el Congreso local", la designación de Ricardo León y Patricia Ordoñez como comisionados del ITAIP, criticó Roberto Romero del Valle.

El ex dirigente estatal del PRD, dijo a través de un video que circula en redes sociales, que de forma "descarada" el gobierno de Adán Augusto López dio línea al Congreso tabasqueño, para la designación de los ex funcionarios del estado. 

"En materia de transparencia es relevante hacer las siguientes comentarios, toda vez que es un importante remedio en contra de la corrupción, distinguiendo dos clases de transparencia. La primera, controlada por el gobierno del estado en cuestión, la segunda se encuentra bajo la intervención del estado en forma autónoma; en Tabasco se decidió por lo primero, en forma descarada por línea del gobernador. Fétido, todo un cochinero fue el proceso en el Congreso del estado la designación de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León, como comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de forma inmediata, la imposición de Ricardo León Caraveo como presidente del citado instituto", criticó.

Romero del Valle consideró que con León Caraveo al frente del ITAIP, se entra al periodo más oscuro de la opacidad del manejo de los recursos, pues se perderá la transparencia, autonomía y legalidad.

"Las designaciones no fueron sorpresa para nadie, todo mundo sabía quiénes serían los elegidos en forma denigrante. Con Ricardo León Caraveo, entra en su periodo más oscuro de opacidad el manejo de los recursos del estado, con él al frente del instituto, se perdió autonomía, certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, profesionalismo y la transparencia", lamentó. 

Short Link: https://is.gd/7JeUqa

Comentarios