buscar noticiasbuscar noticias

No es "cacería de brujas" cambios en el gabinete: Guillermo del Rivero

Sostuvo que el gobernador tiene la facultad jurídica y política de remover a sus funcionarios, y no por ello, significa que se trate de una persecución

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, rechazó que haya una "cacería de brujas" contra los funcionarios que manifestaron su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata presidencial de Morena en 2024.

El encargado de la política interna de la entidad sostuvo que el gobernador tiene la facultad jurídica y política de remover a sus funcionarios, y no por ello, significa que se trate de una persecución por diferencias de opinión.

No es cacería de brujas cambios en el gabinete: Guillermo del Rivero

El funcionario estatal evitó referirse a las acusaciones del extitular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, acerca de que no fue notificado de su baja, limitándose a expresar que ahora los exfuncionarios ya tienen más libertad para entregarse a actividades proselitistas "como ya lo venían haciendo".

Por ello, aseveró que para ser parte de este gobierno hay que tener "lealtad y capacidad probada", por lo que no vio la necesidad de solicitar a quien tenga intereses políticos, el separarse del cargo.

"Nada más comentar que es una facultad del gobernador, nombrar y remover libremente a los funcionarios públicos – ¿Hay cacería de brujas? – No, no, no, somos distintos y hay que voltear a ver los perfiles de los que se nombraron, entonces, tener la lealtad, lealtad y capacidad probada", apuntó.

Guillermo del Rivero resaltó la llegada de María Luisa Somellera a la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), en sustitución de Sheila Cadena, pues "le imprime mucho dinamismo" a la dependencia y la va a fortalecer.

"Sí resaltar, en un caso particular, el nombramiento de la licenciada Malú Somellera, una mujer que le imprime mucho dinamismo a los trabajos de la Cuarta Transformación en Tabasco; fue la primera diputada local que tuvo Morena en el estado, fue secretaria particular del gobernador, coordinadora de gubernatura y ahora secretaria de Energía, entonces creo que se va a fortalecer mucho esa área", expresó.

En cuanto a lo expuesto por el diputado local Jesús Selván García, quien dijo ver arrogancia en Morena, Del Rivero León recordó que el legislador, al haber sido presidente municipal, sabe que los cambios llegan en cualquier momento, porque él mismo hizo los ajustes necesarios cuando gobernó Jalpa de Méndez.

"Yo creo que en el caso de mi amigo el diputado Selván, él ya fue presidente municipal, él estuvo a cargo de una administración y estoy cierto, porque lo sé, que cuando tuvo que hacer cambios, hizo los cambios, entonces insisto, es la facultad del gobernador", señaló.

Short Link: