buscar noticiasbuscar noticias

Campaña del PES contra familias homoparentales y el aborto es discriminatoria y va contra la dignidad: Conapred

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señaló que los anuncios del Partido Encuentro Solidario (PES) contra la adopción homoparental y el aborto, van en contra de la dignidad de las personas y favorecen estereotipos discriminatorios por orientación sexual.

A través de un comunicado, el Conapred señaló: "Estigmatizan y reproducen estereotipos sobre las parejas homoparentales y lesboparentales, pretenden negar el reconocimiento al matrimonio igualitario, el derecho de niñas y niños a tener una familia sin importar la orientación sexual, que también han sido reconocidos por la SCJN".

Campaña del PES contra familias homoparentales y el aborto es discriminatoria y va contra la dignidad: Conapred
PUBLICIDAD

Un anuncio del PES sentencia: "Madre solo hay una, no dos; padre solo hay uno, no dos", además de que asegura defender "el valor de la familia" y reconoce abiertamente "nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar". 

Conapred recordó que los derechos de pareja no son exclusivos de las personas heterosexuales, y "el matrimonio igualitario permite combatir la discriminación y la exclusión al reconocer que ante la ley todos somos iguales".

En otro anuncio el partido expresa su postura en contra del aborto. Conapred señaló que este mensaje criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo, y hace uso de imágenes de niñas y niños con fines electorales.

El Consejo hizo un llamado a los partidos, a la autoridad electoral y los gobiernos, a mantener un proceso electoral libre de discriminación, especialmente contra personas o grupos históricamente vulnerables.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/0rLt5O
PUBLICIDAD