Carlos Merino da a conocer cambios en su gabinete en Telereportaje

Carlos Merino da a conocer cambios en su gabinete en Telereportaje

“Carlos Enrique Íñiguez Rosique será secretario de Administración, ¿por qué? – Caliche es una persona de absoluta confianza, un amigo con toda la capacidad. -  ¿Quién ocupará la Coordinación Jurídica? – Ahí vamos a invitar a la licenciada Cantoral. - ¿Y en cuanto a la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura? – Ahí va a estar la licenciada Malú Somellera. - ¿Y quién va a ser tu secretario particular? – Vamos a invitar al licenciado Francisco Trujillo. Estamos evaluando la Secretaría Técnico. - ¿Invitarás a Evaristo? – Es un excelente cuadro, funcionario, y sería un gusto contar con él. Habrá que verlo”, adelantó.

Sobre el nombramiento de Guillermo Del Rivero como nuevo titular de la Secretaría de gobierno de Tabasco, Carlos Manuel Merino aseguró que tomó esta decisión, debido al buen trato que tuvo previamente con el ex coordinador de asuntos jurídicos, y considero que este matizará su trato en cuanto a lo político.

“Guillermo fue para mí un interlocutor, alguien a quien recurría, siempre recibí un trato muy bueno, respetuoso, amable, y considero que es un hombre capaz, sensato y que sabe conciliar. Quizás no sea tan blandito, pero llevaremos una política de conciliación, diálogo y apertura”, prometió.

imagen-cuerpo

Por otra parte, Carlos Merino, quien, hasta la semana pasada fungía como delegado federal de programas sociales, relató para Telereportaje cómo fue que se enteró de que sería el próximo gobernador de Tabasco:

“Sí fue un día muy intenso, había venido un día antes, no tenía idea de que esto fuera a suceder o de que a mí me fuera a tocar la responsabilidad. Primero recibí la invitación para ser secretario de Gobierno, pero no sabía que me tocaría, pensé que sería alguien más. En Palacio, platicamos del tema, asegurando que iba a ser gobernador porque le corresponde al secretario de Gobierno.”

Consideró además, que fue elegido para suceder a Adán Augusto López Hernández como nuevo gobernador, porque puede darle seguimiento a las obras impulsadas en la primera parte de la administración, además de la cercanía que tiene con el hoy ex mandatario. 

“- ¿Por qué Carlos Merino es gobernador, por lealtad, por ser del equipo? – Por todo un poco. Hace 18 años abracé el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador, creo que eso ha sido un factor para confiar en mi persona”, opinó.

Sobre el trato con las fuerzas de oposición, Carlos Merino abrió las puertas al diálogo, y aseguró que buscará ser conciliador, incluso con quienes lo critiquen, y habló particularmente de los señalamientos de Juan Manuel Fócil, con respecto a cómo dejó Adán Augusto López su administración en cuanto a la falta de generación de empleo, y argumentó que en lo gubernamental se ha avanzado, y falta que permee en el empresariado. imagen-cuerpo

“Yo veo a una oposición combativa pero consciente y responsable, y es muy bienvenida, con la puerta abierta. Actores de la oposición no van a aplaudir, no se vería bien. Él dice que en desempleo se está en tercer lugar, pero el gobierno debe hacer su papel de estimular la creación de empleos a través de empresas, porque seguir pensando que el gobierno será el gran empleador, es el error que se ha cometido por décadas, y no lo va a hacer solo el gobierno, le contestaría a mi amigo Juan Manuel Fócil. Tiene que hacerlo el empresariado y el gobierno”, insistió.

Luego de estas declaraciones, intervino en Telereportaje el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, quien dijo tomarle la palabra a Carlos Merino, y afirmó que presentarán propuestas, no sólo críticas.

“Vemos con beneplácito la apertura, son tiempos trascendentales para Tabasco. Quiero manifestar por parte de nuestro partido que se le toma la palabra para la conciliación y sumar esfuerzos entre todos. Vi con buenos ojos el nombramiento de Guillermo del Rivero, una nueva generación de políticos”, reconoció el priísta.

Aquí la entrevista completa: 



Noticias relacionadas

Carlos Merino da a conocer cambios en su gabinete en Telereportaje

Se deslinda Pancho López de grupo de exalcaldes de Nacajuca que buscan crear plataforma política

Carlos Merino da a conocer cambios en su gabinete en Telereportaje

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Carlos Merino da a conocer cambios en su gabinete en Telereportaje

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

Carlos Merino da a conocer cambios en su gabinete en Telereportaje

¿Liman asperezas? Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”