Caso Lozoya, es parecido a una serie de ciencia ficción de Netflix, considera Soraya Pérez

POLÍTICA
Caso Lozoya, es parecido a una serie de ciencia ficción de Netflix, considera Soraya Pérez
Foto: @PerezSoraya

 

Como una serie de ciencia ficción de Netflix, comparó la diputada federal del PRI, Soraya Pérez, el caso del ex director general de PEMEX, Emilio Lozoya, quien es acusado por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La legisladora federal, cuestionó que el ex funcionario de Enrique Peña Nieto, se enfermara en el trayecto de España a México, y que ahora se encuentre internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, uno de los más exclusivos y caros del país. 

"¿Qué onda con Lozoya?, que llegó sano (a México) pero se enfermó en el trayecto y ahora está en uno de los hospitales de mayor lujo de la Ciudad de México, de todo el país, es una serie de Netflix esto, y como le subieron unos puntitos ahí de aprobación al presidente, pues yo creo que por ahí va a seguir. La verdad es que, desde mi punto de vista, si alguien tuvo un mal actuar, si alguien no siguió los procedimientos administrativos y legales, pues tiene que sufrir las consecuencias, pero que no nos cuenten películas de ciencia ficción", expresó.

Pérez Munguía, consideró que todos los días se presentarán capítulos nuevos del caso Lozoya, al tiempo que hizo énfasis en que se debe estar atento a la construcción de la refinería de Dos Bocas, porque a dicho proyecto dijo, se le destinaron recursos 300 veces más que al escándalo de corrupción que involucra al ex funcionario.    

"La verdad, (el caso Lozoya) va hacer una serie de Netflix, nos va a tener capítulos todos los días y hay que estar atentos, ojalá y cumpla el presidente el combate a la corrupción, porque hasta ahorita nada. Y yo les digo, ojo con la refinería, ojo con la refinería, porque todo el tema de Lozoya comparado con la refinería, es 300 veces más grande el solo proyecto de la refinería, y todo está siendo por asignación directa", señaló.  

La priista, aseveró que el estatuto jurídico de testigo protegido que la Fiscalía General de la República al parecer aplica al ex director de PEMEX, no existe en la legislación mexicana. 

 



Short Link: https://is.gd/2VDXqC

Comentarios