buscar noticiasbuscar noticias

"Celebra" AMLO comicios pacíficos en México

Da por hecho que Morena triunfó en 4 estados y la oposición en 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las elecciones del 5 de junio se hayan llevado a cabo en paz y presentó los resultados oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que dan el triunfo a Morena en cuatro gubernaturas y a la coalición PAN, PRD y PRI solo en dos.

Durante ‘La Mañanera’, el presidente dijo no dudar que se hayan repartido despensas y dinero, pero nada comparado con lo que se hacía anteriormente, sin embargo apuntó que lo más importante fue la no violencia en las elecciones.

Celebra AMLO comicios pacíficos en México

“Es muy satisfactorio el poder informar que no hubieron actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia; los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron en las elecciones en 6 estados, lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, el que se llevaran las elecciones en paz”, reiteró.

López Obrador presentó una lámina con el resumen de los resultados preliminares, donde Morena y sus candidatos ganaron las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la oposición mantuvo Durango y Aguascalientes.

“Vamos a dar a conocer los resultados del INE en el PREP, Julio Ramón Menchaca Salazar 62%, en el estado de Hidalgo; en Oaxaca, Salomón Jara Cruz 60%; en Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa 56%; en Tamaulipas, Américo Villarreal 50%; María Teresa Jiménez Esquivel, en Aguascalientes, tiene el 54% de los votos y Esteban Villegas Villarreal tiene el 54% en Durango, este es el resultado, ya ustedes pueden hacer el análisis, los comentarios”, precisó.

Asimismo, aconsejó a la oposición revisar su estrategia tras los resultados de las elecciones donde la alianza ‘Va por México’ ganó, de forma preliminar, solo dos gubernaturas. 

“Que el pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios, yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría yo que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su clasismo y racismo, desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, le agradezco mucho al pueblo de México, porque ellos sí están entendiendo la importancia que tiene esta transformación pacífica y ojalá y los opositores no sigan en la autocomplacencia y tengan capacidad para rectificar”, expresó.

El mandatario federal ofreció respeto y trabajo conjunto a los virtuales ganadores de las elecciones del domingo y aseguró que se mantendrán los apoyos y programas sociales.

Finalmente, señaló que invitará a algunos de los gobernadores salientes a integrarse a su gabinete, aunque prefirió no revelar detalles, pues aseguró que poco a poco se irán sumando a las acciones para concretar su proyecto de nación.

Short Link: