buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO resolutivo del Tribunal Electoral para no "censurar" mañaneras

El presidente López Obrador celebró el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien revocó las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral, para que se abstuviera de emitir comentarios de naturaleza electoral en sus conferencias de prensa mañaneras.

El mandatario federal aprovechó para decir que, pese a las diferencias que mantiene con algunos consejeros del INE, es respetuoso del manejo que le dan al órgano electoral.

Celebra AMLO resolutivo del Tribunal Electoral para no "censurar" mañaneras
PUBLICIDAD

"Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure esta conferencia mañanera. Según entiendo, en ese sentido va la resolución del tribunal, actuaron muy bien", apuntó.

Asimismo, el tabasqueño dijo que le gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, porque hasta ahora no tiene el gusto y no los ha buscado, con el fin de que no se piense que son "empleados del presidente". 

Pues sostuvo que la resolución muestra que las instituciones ahora ya están actuando con libertad e independencia, y no como ocurría en el pasado, cuando tenían "secuestrado al gobierno con una República simulada". 

"Me gustaría conocer a los magistrados del tribunal electoral, pero no tengo el gusto de conocerlos, para que no se piense que son empleados del presidente, como era antes", acotó.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a los legisladores del Congreso de la Unión, para que aprueben las leyes secundarias que permitan castigar como graves, los delitos electorales a partir del periodo electoral de este año. 

"Ya se reformó la Constitución, faltan las reformas a la ley, ojalá los legisladores lo hagan pronto, porque si no, lo que establece la Constitución no tendría efecto, no se podría aplicar en esta próxima elección", indicó.


PUBLICIDAD