buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO saldo blanco durante el arranque de las campañas federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que durante el inicio de las campañas electorales a cargos federales, no se hayan registrado incidentes violentos.

Cuestionado durante la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que se anexará a "las mañaneras" un espacio para informar sobre la seguridad de los candidatos, y hechos violentos relacionados a las campañas electorales.

Celebra AMLO saldo blanco durante el arranque de las campañas federales
PUBLICIDAD

"Pues hay un informe diario, hoy nos informaron sobre este tema, afortunadamente ayer (domingo) que comenzaron las campañas no hubo ningún incidente, no hubo violencia, y esperemos que así se comporte, pero les vamos a mostrar el seguimiento que se da diariamente, lo vamos a seguir haciendo, y vamos a pedirle a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, porque es importante. - ¿Y del número de candidatos que se han acercado ya? - Sí, algunos. - ¿Más o menos cuántos? - No tengo el dato así exacto, pero le vamos a pedir a Rosa Icela Rodríguez que informe sobre esto. - ¿Algunos tienen que ver con el tema del narcotráfico? – Sí, y también con otro tipo de amenazas, no todo hay que cargarlo al narcotráfico", apuntó.

Durante su exposición, López Obrador compartió el informe que le fue presentado durante la reunión con el gabinete de Seguridad, por la secretaria Rosa Icela Rodríguez, en donde dijo, se van recabando todas las incidencias, desde reportes de información preventiva, hechos relevantes y graves.


Short Link: https://is.gd/zKs6PP
PUBLICIDAD