buscar noticiasbuscar noticias

Celebra consejero que el TEPJF haya ordenado a Hacienda dar presupuesto para la consulta

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya ordenado a la Secretaría de Hacienda atender el déficit presupuestal para la realización de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato.

Celebra consejero que el TEPJF haya ordenado a Hacienda dar presupuesto para la consulta
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el consejero electoral destacó que si bien el máximo tribunal en la materia mandató continuar con la Revocación de Mandato, también ordenó a la Secretaría de Hacienda responder a la brevedad la ampliación de presupuesto solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo cual dijo, se trata de "una sentencia histórica donde Hacienda debe considerar que se está ante una obligación de Estado", con lo que consideró, se brinda una ruta legal y clara para la consulta popular.

E incluso, Murayama afirmó que si el INE no hubiera acordado posponer la revocación por insuficiencia presupuestal, motivo por el que incluso, dijo, hasta se quiso encarcelar a todos los consejeros electorales, no existiría la sentencia del Tribunal que perfila la solución al vincular a la Secretaría de Hacienda.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD