buscar noticiasbuscar noticias

"Celebra" Fócil la "universalización" de la pensión para discapacitados en México

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, celebró la universalización de la pensión para personas con discapacidad en el país.

"Celebra" Fócil la "universalización" de la pensión para discapacitados en México
PUBLICIDAD

El pasado domingo 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está por concretar los acuerdos con los gobernadores de las 32 entidades del país, para que aporten el 50 por ciento de los recursos que se requieren para incluir a todos los discapacitados en edades de 30 a 64 años de edad que actualmente no son contemplados.

Ante lo cual, el político de filiación perredista, señaló que se trata de una decisión acertada, pues era injusto que se excluyera de los apoyos a los discapacitados en edad adulta.

"Qué bueno. Yo lo critiqué mucho cuando solo establecieron una franja de uno a 29 años, pero con presupuesto de 1 a 18 años, y yo dije que eso era un error y una injusticia, porque como a los 19, si eres una persona que no puede caminar, ya vas a caminar, o si no veías ya vas a ver, pues era algo absurdo, porque además la gente adulta se va deteriorando más rápidamente los que están discapacitados, así que, que bueno que lo vayan a hacer... que bueno que le apoyen a esta gente, porque si lo requiere la gente que está discapacitada y sus familiares, es algo que el gobierno debe apoyar sea el partido que sea, me parecía una injusticia brutal que no lo estuvieran haciendo, y a otras personas que no están haciendo nada les estén dando apoyo", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD