buscar noticiasbuscar noticias

Celebra MC que se “ponga un alto” a intromisión de gobernadores en elecciones

La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ponga un alto” a la intromisión de los gobernadores de la 4T en los procesos electorales.

La legisladora, se refirió al resolutivo del Tribunal que pide a los Congresos locales determinar la situación jurídica de los mandatarios sancionados por violar la ley y promocionar indebidamente la Revocación de Mandato.

Celebra MC que se “ponga un alto” a intromisión de gobernadores en elecciones

“Lo que sí celebramos que se esté poniendo un tipo de alto o esté vigilando las acciones de los gobernadores en turno en relación de los procesos que se están llevando a cabo, vimos en este proceso que pasó, pues no nada más los programas sociales, sino que varios funcionarios de primer nivel estuvieron haciendo campañas en los estados donde se llevó a cabo la elección.

“El año que viene habrá dos procesos de gubernatura y ojalá que haya un freno porque no pueden hacer lo que tanto criticaron como oposición”, externó.  

Aseveró que el estado tiene muchos problemas como inseguridad y desempleo que deberían ser atendidos por el Jefe del Ejecutivo estatal, y no andar en campañas en otras entidades.

Short Link: