buscar noticiasbuscar noticias

Celebra PRI que PRD retire candidatura a acusado de violencia contra las mujeres

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, celebró que el PRD haya retirado la candidatura a diputado federal a Gamaliel Ochoa, acusado de violencia contra las mujeres en Durango.

A través de un comunicado, los legisladores del tricolor, aplaudieron la decisión del Sol Azteca, y reconocieron que se "rompa el pacto" con los agresores de mujeres. 

Celebra PRI que PRD retire candidatura a acusado de violencia contra las mujeres
PUBLICIDAD

En el oficio, los legisladores del PRI, manifestaron: "Una vez más refrendamos nuestro compromiso con cambiar las leyes que sean necesarias para que se cierren las puertas a quienes han sido acusados y condenados por violencia familiar, delitos sexuales o son deudores alimentarios; queremos, como miles de familias mexicanas, que ningún agresor llegue al poder". 

Finalmente, el Grupo Parlamentario hizo un llamado a todos los partidos políticos a romper el pacto que protege y calla frente a los presuntos agresores, ya que dijo, construye el camino hacia la impunidad y mantiene viva la violencia en contra de nuestras niñas y mujeres en todo el país.

Es de mencionar que, en días pasados, bajo el argumento de que no serán cómplices del pacto patriarcal, la dirigencia nacional del PRD resolvió retirar la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal de Durango a Gamaliel Ochoa Serrano, quien es acusado de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual.


Short Link: https://is.gd/rSacwS
PUBLICIDAD