César Burelo ya no es delegado de Morena en Tabasco porque Yeidckol ya no es dirigente nacional y está denunciada, señala "Chelalo" Beltrán

POLÍTICA
César Burelo ya no es delegado de Morena en Tabasco porque Yeidckol ya no es dirigente nacional y está denunciada, señala "Chelalo" Beltrán

Al dejar Yeidckol Polensky la presidencia nacional de MORENA, César Burelo también dejó de ser delegado estatal de este instituto político, manifestó el presidente del Consejo Político Estatal del partido, José Eduardo Beltrán.

En su cuenta de Facebook, señaló que organizó un encuentro virtual con el actual líder nacional interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, con la presidenta del Consejo Político Nacional, Bertha Luján, y con Héctor Díaz Polanco, de la Comisión de Honestidad y Justicia, por la situación irregular del partido en Tabasco.

"Chelalo" Beltrán, dijo que uno de los temas que planteó es que Burelo Burelo ya no puede ocupar la posición de delegado, ni tampoco ostentarse como presidente en funciones, porque para ser dirigente, tiene que ser electo consejero, y éste no lo ha sido nunca.

Apuntó que MORENA "legalmente carece de dirigencia".

"La permanencia de Cesar Burelo constituye una flagrante violación a los estatutos de Morena, ya que la Presidencia del mismo le corresponde por estatuto a la secretaria General Dra. Jesucita López", aseveró el morenista.

El también consejero independiente de PEMEX, añadió que en el encuentro surgieron otros tópicos, respecto a que César Burelo nunca ha rendido un informe sobre el monto y cantidad de las prerrogativas recibidas, y cómo se han gastado.

De igual manera, le hicieron ver que es necesario abrir una investigación para saber si los diferentes edificios que ocupa el partido, no están incluidos en la demanda que por uso ilegal de 809 millones de pesos, fue demandada la ex dirigente, Yeidckol Polensky.

Finalmente, expuso que para regularizar la situación del partido, el camino que sigue es presentar de forma colectiva o personal, una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia, esto ante la falta de dirigencia, y pedir que se investigue la renta de los edificios que ocupa el partido en Tabasco. 

Cabe señalar que se buscó una postura de César Burelo, sin embargo, no hubo una respuesta.

Short Link: https://is.gd/YEvSO9

Comentarios