buscar noticiasbuscar noticias

Chavo Neme “no quedó herido”; después de su renuncia mantuvo relación con AMLO, dice su hijo

Pese a que pidió licencia definitiva para dejar el cargo en 1992, y de esa manera solo pudo ser gobernador de Tabasco por tres años, Salvador Neme Castillo no quedó herido, aunque sí fue “menguado” su proyecto a largo plazo, afirmó su hijo Salvador Neme Sastré.

En entrevista con Chuy Sibilla en “A Fondo”, el empresario aseguró que su padre nunca se refirió a quedar “herido” tras separarse del cargo tras presiones y acusaciones. 

Chavo Neme “no quedó herido”; después de su renuncia mantuvo relación con AMLO, dice su hijo
PUBLICIDAD

“Su vida y su pasión fue el estado, se entregó a Tabasco, se entregó a los tabasqueños, lo máximo era querer esa tierra que la lleva en la sangre, no creo que haya quedado herido, yo creo que quedó con un sentimiento que puede tener cualquier ser humano cuando cree que está haciendo muy bien las cosas, que va por un camino idóneo, que trae un programa a largo plazo y le cortan ese proceso, pues sí quedan con un sentimiento”.

“Nunca mencionó y nunca nos dijo que él había querido herido, creo que quedó menguado un proyecto que pudo haberse terminado y no se terminó, y punto, así de sencillo fue”, aseveró.

Neme Sastré ventiló que tras aquél suceso, su padre y Andrés Manuel López Obrador, a quien había vencido en las urnas para convertirse en gobernador y quien posteriormente organizó el “Éxodo por la democracia” para exigir al gobierno federal la renuncia de Neme Castillo, terminaron por tener una relación.

“Yo creo que Andrés Manuel López Obrador, lo que él hizo fue una versión política y se enfrentaron los dos como se dijeron ‘con la cara de frente’, en realidad entre mi padre y López Obrador en lo personal, muy poca gente lo sabe, después hubo una relación”, apuntó.

A pregunta expresa de qué es lo que no quisiera recordar en su vida, el empresario respondió que “la traición de algunos hombres a mi padre”, ya que dijo, ese es el defecto más grande del ser humano.

También Neme Sastré dio a conocer que hizo trabajo de cabildeo para que otros empresarios respaldaran el proyecto de López Obrador, para ser presidente de México en las elecciones de 2018.

“Mucha gente está equivocada, yo creo que nosotros y muchísimos empresarios del país estamos convencidos que su proyecto es el proyecto que necesita el país; yo creo que debemos ser muy solidarios con el presidente de la República, no hacer caso a los chismes y videos que están saliendo”.

“Hoy tenemos a un gran líder y la gente no lo está atendiendo, una gente que entiende perfectamente las clases sociales de este país, si nosotros logramos colaborar todos conjuntamente con él, tener una sola convicción que es México y estar junto al presidente de la República, este país va a hacer más grande de lo que mucha gente se imagina”, dijo.


Short Link: https://is.gd/nJcfiw
PUBLICIDAD