buscar noticiasbuscar noticias

Acusa diputada del PRI a Claudia Ruiz Massieu de hacerle el trabajo sucio a Morena

Quiere tomar las riendas del PRI para negociar posiciones en 2024, asegura

La diputada federal del PRI, Lorena Piñón Rivera, acusó a la senadora Claudia Ruiz Massieu de hacerle el trabajo sucio a Morena para romper la coalición “Va por México”.

En una carta publicada en sus redes sociales, la legisladora señala que la exsecretaria de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pide que Alejandro Moreno deje la dirigencia nacional del partido tricolor, con la clara intención de que ella y su “grupúsculo” regresen a querer tomar las riendas del partido para negociar posiciones y por intereses personales en el 2024.

Acusa diputada del PRI a Claudia Ruiz Massieu de hacerle el trabajo sucio a Morena

“¿Y todo esto a cambio de qué? Del ‘perdón’, embajadas e impunidad que ofrece AMLO a quienes traicionan al PRI como ha sido el caso de varios exgobernadores que por cierto, la actual dirigencia nacional no titubeó en expulsar de nuestras filas”, expresa Piñón Rivera.

Recordó que en 2018, cuando Ruiz Massieu fue secretaria general y también presidenta nacional del PRI, no solo perdieron la Presidencia de la República, quedando en un rezagado tercer lugar, sino que además, perdieron las 9 gubernaturas que se disputaron, las 31 fórmulas del Senado y además “pasamos de tener 205 diputados a la vergonzosa cantidad de 47”, dijo.

Asimismo, le pide a la senadora que no se equivoque, ya que los verdaderos priistas no van a permitir denostar al partido y su dirigencia, por lo que dijo que cierran filas con Alejandro Moreno en su lucha por no permitir que México se convierta en una dictadura.

“Con claridad le digo: si no van a ayudar, no estorben, recojan la poca dignidad que les queda y déjennos luchar a los millones de priistas que amamos profundamente al país. O la otra: váyase ya de una vez por todas al Movimiento Ciudadano, partido al que por cierto usted le hace mucha propaganda y que sólo sirve de esquirol del gobierno restando fuerza a la oposición”, refirió.





Short Link: