Clouthier revela motivos de su “divorcio” con el gobierno de AMLO

La extitular de la Secretaría de Economía indicó que se retiró del puesto al sentir que ya no aportaba

Clouthier revela motivos de su “divorcio” con el gobierno de AMLO

Tatiana Clouthier reveló los motivos de su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, que presentó semanas antes de que fuera dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia en una universidad de Saltillo, Coahuila, la hija de Manuel Clouthier "Maquío", narró cómo le planteó al Mandatario que dejaría el cargo que ocupó por veinte meses.

“No hay conejo. Lo que dije es lo que es y lo comenté con el Presidente de la República. Fui a ver unos pendientes con él y le dije: ‘Presidente, se me hace que ya se acabó el tiempo en donde te puedo sumar. Me quiero ir’. Y el presidente me dijo ‘Ah, caray’, digo, no dijo así. Me dijo ‘Ay’, me dijo, ‘¿por qué?’. Entonces le dije ‘porque creo que no estoy sumando’ y le di una serie de comentarios, una serie de situaciones. No hay ‘el problema’, les digo que nadie se divorcia por un problema grande, te divorcias por un montón de cositas. Entonces le dije ‘no es una cosa grande, no, es que nomás es, hay muchas cosas’, le dije, ‘me está costando más trabajo poder darte los resultados y poder aportar que lo que se requeriría’, le dije, ‘veo’, y le puse una cosa de listas que veía, etcétera, ‘entonces pues yo creo que ya, me tengo que ir’”, expresó.

Clouthier relató que presentó una primera renuncia el 9 de septiembre, y aunque el presidente López Obrador le pidió esperar hasta diciembre, ella se negó.

Contó que el tabasqueño trató de persuadirla de quedarse en el servicio público, pero ella lo rechazó, por lo que la dimisión se oficializó el pasado 6 de octubre.

“Y me dijo ‘¿y para cuándo te quieres ir?’, ‘pues lo antes posible’, y me dijo ‘volvamos a platicar’. Volvimos a platicar, me dio cita la siguiente semana y me dijo ‘ya se te olv…’, o sea, cómo, ‘ya se te pasó’. Pues no, no es gripa, verdad. Entonces quedamos que me dijo ‘¿me aguantas a diciembre?’ y le dije ‘no’. Me hizo algunos planteamientos, que si me quería ir a trabajar a diferentes lugares, le dije ‘no, me quiero ir a mi casa’, pues me dijo ‘dame chance, yo no he visto escenarios, no he visto a quién’, etcétera, y me dijo ‘volvamos a platicar’. Y yo vi que pues me iba a ir aventando la pelotita para ver si llegábamos a diciembre, pues yo lo que hice es adelantar la pelotita y yo le entregué una primera renuncia el 9 de septiembre y ahí me dijo ‘espérame tantito’ y entonces pues terminamos yéndonos al 30 de septiembre y terminó siendo el 6 de octubre y ya, no hay más”, narró.

La exfuncionaria indicó que se retiró del puesto al sentir que ya no aportaba, y rechazó emitir comentarios sobre los rumores de que será la coordinadora de campaña del o la próxima candidata presidencial por Morena en 2024.

Sobre la marcha convocada por López Obrador para el próximo 27 de noviembre, señaló que no asistirá debido a que tiene compromisos en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco en esa fecha.

Short Link: https://is.gd/uNukGd



Noticias relacionadas

Clouthier revela motivos de su “divorcio” con el gobierno de AMLO

Ordena INE eliminar de mañanera dichos de AMLO sobre Plan C

Clouthier revela motivos de su “divorcio” con el gobierno de AMLO

PRD presenta segunda denuncia contra Alma Espadas ante el IEPCT

Clouthier revela motivos de su “divorcio” con el gobierno de AMLO

Candidato de 'Va por México' con la mayor preferencia del voto en Coahuila: Poligrama

Clouthier revela motivos de su “divorcio” con el gobierno de AMLO

Ministro Laynez es la ‘alteza serenísima’ del ‘Supremo Poder Conservador’, arremete AMLO