buscar noticiasbuscar noticias

Coloca Eme Equis a Adán Augusto con posibilidades de contender por la Presidencia de la República

De acuerdo a información publicada en el portal de la revista EME EQUIS, el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López, se habría transformado -en un lapso de 24 horas- de un político casi desconocido en el plano nacional a ser un político presidenciable. 

Coloca Eme Equis a Adán Augusto con posibilidades de contender por la Presidencia de la República
PUBLICIDAD

La información señala al nuevo secretario como novel miembro de lo que denomina el “exclusivo club de morenistas” con capital político para la contienda del 2024.

En el artículo se coloca a López Hernández como una tercera opción, la cual sería viable, añade, en caso de que el presidente optase por tomar una decisión salomónica entre las que -a juzgar de la revista- serían las cartas más fuertes del lopezobradorismo: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. 

Sin un autor personal, pero firmada por la redacción de Eme Equis, la publicación enumera los pros y contras que tendría para sí una virtual candidatura de Adán Augusto. En los puntos a favor, señala, estarían el respaldo de Palacio Nacional, su experiencia legislativa, una buena imagen a nivel nacional producto de que no se le conozcan escándalos, corruptelas o asociaciones de ningún tipo con grupos o personas. 

Por el lado de los puntos negativos, estaría su falta de carisma, a pesar de que reconoce Eme Equis, es un tipo cortés y bromista, pero que no sería lo suficiente para hacerse de las preferencias del electorado en 2024. 

Según la revista de investigación, otro de los factores en contra que tendría que enfrentar el nuevo encargado de la política interna del país serían sus posturas conservadoras ante temas de la agenda progresista como la eutanasia, la despenalización de algunas drogas, los niños trans o los matrimonios igualitarios. 

Sin embargo, apunta la publicación, que López Obrador se decidiera por apuntalar al nuevo titular de la Segob como candidato representaría una opción que evitaría fracturar a la estructura morenista, evitando un conflicto producto de la polarización entre los seguidores de la jefa de Gobierno de la CDMX y el secretario de Relaciones Exteriores, los que de acuerdo a la revista, mirarían preocupados la posibilidad de una boleta con Adán Augusto representando al partido del presidente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD