buscar noticiasbuscar noticias

Cometió AMLO “error político” al condicionar asistencia a Cumbre de las Américas: PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un “error político” al condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas a que el gobierno de Estados Unidos invitara también a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En un comunicado, indicó que México “no puede estar del lado incorrecto de la historia”, pues no debe arropar a dictadores que atentan contra la vida y los derechos humanos de sus ciudadanos.

Cometió AMLO “error político” al condicionar asistencia a Cumbre de las Américas: PAN

Aseguró que la ausencia de López Obrador provocará una “grieta” en la relación bilateral con Estados Unidos, misma que, dijo, ya fue afectada por la propuesta de reforma eléctrica del Ejecutivo federal.

Jorge Romero expuso que el mandatario mexicano está dándole la espalda a millones de ciudadanos sometidos por sus gobiernos totalitarios.

Por lo anterior, consideró necesario analizar las implicaciones de las malas decisiones de este gobierno con el exterior y el alto costo que le pueden provocar al país.

La Cumbre se desarrollará a partir de este lunes 6 de junio y hasta el viernes 10 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Short Link: