buscar noticiasbuscar noticias

Comisión de Igualdad de género y no discriminación se abocará a la consulta de comunidades indígenas y afromexicanas

La presidenta de la comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, indicó que para la agenda de trabajo 2022 se abocarán a las consultas de los pueblos indígenas y afro-mexicanos para los próximos procesos electorales.

Comisión de Igualdad de género y no discriminación se abocará a la consulta de comunidades indígenas y afromexicanas
PUBLICIDAD

En sesión ordinaria, la consejera rindió protesta como la titular de dicho órgano colectivo, pues anteriormente la comisión era presidida por María Elvia Magaña.

En su intervención, Domínguez Arévalo expuso que se dará seguimiento a conocer la opinión de los grupos vulnerables de Tabasco para que sean tomados en cuenta en la organización de los comicios venideros, así como acuerdos afirmativos que les garanticen la participación electoral.

"La encomienda que tenemos a cargo de los trabajos y las actividades que serán nuestra determinación de dar cumplimiento a este programa, sobre todo a lo que se refiere a la consulta indígena que ocupa un trabajo muy importante", explicó.

En el Programa de Trabajo 2022 se fundamentan cuatro ejes temáticos: paridad de género, violencia política contra las mujeres en razón de género, impulso al liderazgo, ciudadanía y participación política de las mujeres y grupos vulnerables como los indígenas, afro-mexicanas, LGBTTTIQ+, discapacidad, adultos Mayores y Juventud.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD