buscar noticiasbuscar noticias

"Comisión" del Senado que investiga a gobierno de Veracruz es “casi golpista”: Cuitláhuac García

Como “casi golpistas”, calificó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, a los senadores que crearon una Comisión Especial para investigar los casos de abuso de autoridad en la entidad.

Comisión del Senado que investiga a gobierno de Veracruz es “casi golpista”: Cuitláhuac García
PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el jefe del ejecutivo estatal lamentó que en otros estados como Tamaulipas y Jalisco donde hay problemas más graves no se ha iniciado alguna investigación al respecto. 

Sostuvo que las conclusiones de los senadores no son vinculantes, luego de que los senadores Ricardo Monreal Ávila  y Dante Delgado crearán una comisión para investigar los presuntos abusos en Veracruz.

“Casi golpistas en un estado y hablando de gobernabilidades, bajo los argumentos que ellos dicen sigo esperando que abran la de Tamaulipas, el grupo de estudios de presuntas violaciones a los derechos de la gente de Tamaulipas, porque allá si no me equivoco el gobernador tiene una orden de aprehensión y ¿qué ha hecho la JUCOPO, ya abrió una comisión? No sé a ver, les pregunto, alguien sabe ya, de alguna comisión, ¿no?, pues está muy extraño”, expresó. 

El mandatario insistió en que dado que la comisión no fue creada por el pleno del Senado no es oficial y que por tanto sus análisis o determinaciones no son vinculantes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD