buscar noticiasbuscar noticias

Compara Senador caso de Hospital de Pemex con medicina 'chafa' que dio Javier Duarte en Veracruz

“Se criticó a Javier Duarte por comprar medicina chafa y hoy es lo mismo o peor”, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez, al referirse al caso de los muertos en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, que fueron tratados con medicamento contaminado. 

Compara Senador caso de Hospital de Pemex con medicina chafa que dio Javier Duarte en Veracruz
PUBLICIDAD

El legislador federal adelantó que presentará un punto de acuerdo para buscar un exhorto a la Fiscalía General de la República para se haga una investigación a fondo y se esclarezca la situación.

Además acusó que en las actas de defunción de los pacientes afectados, se les ha colocado como causa del deceso, muerte natural. 

“En el pasado se criticó a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, por comprar medicina del cáncer chafa para los niños que requerían este tratamiento y hoy es lo mismo o peor, hay 9 muertos, 49 de infectados y uno en terapia intensiva. Las autoridades locales lo único que han hecho es emitir actas de defunción por muerte natural, para tratar de ocultar lo inocultable”, manifestó.

Fócil Pérez hizo algunos cuestionamientos que a su consideración deben ser respondidos por las autoridades federales.

Y es que no descartó que sea un caso de corrupción antes que de negligencia médica.

“¿Estos son los ahorros que se están haciendo en administración? ¿A quién le compraron estas medicinas? ¿Quién lo autorizó? ¿A qué precio? ¿Qué se quiere ocultar? Esto puede ser un acto de corrupción o también puede ser un caso de negligencia médica o administrativa. ¿Falló el personal médico o no hay los materiales de la calidad suficiente para hacer el tratamiento?”, cuestionó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD