buscar noticiasbuscar noticias

Aprobarán este miércoles lista de funcionarios que comparecerán por glosa de Informe

Iniciaría el 28 de noviembre

El pleno del Congreso local aprobará este miércoles 23 de noviembre, el calendario de comparecencias de los funcionarios estatales por la Glosa del IV Informe del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

El presidente de la Jucopo, Jaime Lastra Bastar, señaló que la idea es que todas las comparecencias sean en el Pleno, sin embargo, no descartó que alguna se desarrolle en Comisiones, en caso de que los diputados quieran tratar un tema específico.  

Aprobarán este miércoles lista de funcionarios que comparecerán por glosa de Informe

"Por respeto a los integrantes de la mesa de la Jucopo la reunión la haremos mañana (este miércoles), ahí haremos el acuerdo conducente y después les daremos la información -¿Cuántas preguntas harán las bancadas?-, será como el año pasado más o menos (pero insisto), lo tenemos que acordar con ellos para que haya respeto entre las bancadas", comentó.

 

Se espera que las comparecencias se lleven a cabo del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre, con la posibilidad de que dos funcionarios asistan por día, es decir, en total 10 secretarios serían convocados para ampliar el informe de gobierno.     

Diputados locales han propuesto llamar a comparecer a los secretarios de Gobierno, Guillermo del Rivero; de Finanzas, Luis Romero Gurría; de Educación, Egla Cornelio; de Salud, Silvia Roldán;  de Obras Públicas, Gildardo Lanestoza León; de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, por mencionar algunos.




Short Link: