buscar noticiasbuscar noticias

Con Adán Augusto López se ha logrado cambiar la relación con la federación: gobernador de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sostuvo que desde la llegada de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación, se ha logrado cambiar la relación del estado con la Federación.

Lo anterior, lo comentó luego de sostener una reunión con el encargado de la política interna del país, en donde, dijo, le presentó las necesidades de los guanajuatenses y se acordó seguir trabajando de manera coordinada.

Con Adán Augusto López se ha logrado cambiar la relación con la federación: gobernador de Guanajuato

“Sigue habiendo un diálogo muy respetuoso con el secretario de Gobernación, la verdad que es un hombre… que yo lo he dicho y lo digo aquí públicamente, es un amigo de Guanajuato. Desde que llegó el secretario, nos ha ido ayudando a resolver muchos temas, se ha ido cambiando la relación con el Gobierno federal, y es un hombre que resuelve, y que la verdad, yo no tengo más que agradecimientos hacia el secretario Adán Augusto, porque se ha portado bien con Guanajuato, es una gran persona, muy sencilla, y vamos a seguir trabajando”, dijo.

Por otra parte, el mandatario panista ventiló que el secretario de Gobernación le confirmó su interés de visitar Celaya, para tener un encuentro con autoridades y organismos sociales, y así establecer compromisos frente a la violencia.

“Propuso él y yo acepté gustoso, una visita del secretario a la zona de Celaya para hablar con ciudadanos, empresarios, para reforzar el tema (de seguridad), lo cual es una gran señal que venga un funcionario de ese nivel a una zona en la que existe un tema que se ha complicado y que tenemos que reforzar”, indicó.

Short Link: