buscar noticiasbuscar noticias

Con manzanas, Noroña explica a la oposición por qué fueron los perdedores en las elecciones

Literalmente, con manzanas, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, explicó a los legisladores de oposición lo que perdieron en las elecciones del pasado domingo, por lo que, aseveró, no pueden decir que ganaron.

Con cuatro manzanas rojas y grandes, que representaban a los estados ganados por Morena y sus aliados; y dos verdes, chicas, para las entidades donde se alzó con la victoria la coalición PRI-PAN-PRD, el legislador, quien se hizo llamar “doctor Noroña”, dio su clase de aritmética básica.

Con manzanas, Noroña explica a la oposición por qué fueron los perdedores en las elecciones

“De los seis estados, les ganamos cuatro, con manzanitas se los voy a explicar, las cuatro manzanas más grandes, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, estas cuatro las tenían ustedes y ya no las tienen y les quedaron estas dos chiquitas, no hago menoscabo de Aguascalientes y de Durango, (pero) tienen el padrón electoral más pequeño y ustedes dicen que ganaron, a ver, explíquenme eso, con manzanitas, tenían seis y perdieron las cuatro más grandes. ¿Cómo es que ganaron?, ¿qué ganaron?”, expresó.

En este sentido, el diputado del PAN, Paulo Martínez López, le preguntó a Fernández Noroña qué se siente ser la “muñeca fea” de la 4T, pues resaltó que en cuatro estados, el PT no alcanzó el 3% de la votación, por lo que podrían perder su registro.

“Ya que está haciendo una explicación con manzanas, me pudiera usted explicar también, por qué usted ahorita está ocupando un espacio que le corresponde a Morena y usted es un legislador del PT, está usted usurpando un espacio, pero preguntarle qué se siente ser la muñeca fea de la cuarta transformación, porque en cuatro estados no alcanzaron el umbral del tres por ciento”, señaló.

En respuesta, el petista acusó a Martínez López de ser “machista”, por referirse al PT como una “muñeca”, a la vez que le recomendó tomar un curso de igualdad de género. 

Al debate, en la Comisión Permanente, se sumó el legislador del PRI, Eduardo Zarzosa, quien aseveró que a Morena le salieron mal las cuentas, pues no ganaron las seis gubernaturas como lo habían anticipado.

“Yo le preguntaría hoy a mis compañeras y compañeros diputados que hace apenas unas semanas les ganaba la soberbia, y venían aquí a gritarnos que iban a llevarse seis de seis; le salieron mal las cuentas, me gustaría que también aplicaran su método de las manzanitas para saber por qué no pudieron ganar en estos dos estados”, dijo.

Short Link: