buscar noticiasbuscar noticias

Ve Prats que AMLO pretende prolongar la 4T con reforma electoral

Aseguró que esto atentaría con la vida democrática que se venía dando desde el siglo XX

El analista político Juan José Rodríguez Prats, dijo ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador usará como instrumento la reforma electoral, para garantizar la prolongación del movimiento de la Cuarta Transformación en la Presidencia de la república.

En su opinión de ayer lunes en Noticias en Flash, sostuvo que no es una estimación paranoica, sino un análisis de lo que dice casi a diario en su conferencia matutina.

Ve Prats que AMLO pretende prolongar la 4T con reforma electoral

Aseguró que esto atentaría con la vida democrática que se venía dando desde el siglo XX

"Yo sí veo, porque además lo está anunciando, no es que yo estoy queriendo ver moros con tranchete, el presidente López Obrador sí está pensando en una prolongación de la cuarta transformación. Casi todas las mañaneras repite que tiene garantizarse que el movimiento sea irreversible, que la cuarta transformación se proyecte por varios sexenios, esto me parece que atenta contra esta vida institucional que sí la tuvimos en el siglo XX", dijo.

Prats recordó que el excandidato a la Presidencia y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dejó entrever que la reforma electoral era un riesgo a la democracia.

Insistió en que no es creíble que la reforma electoral sea un tema de ahorro de recursos. 

"Creo yo, y lo digo con todo respeto, creo yo que el presidente López Obrador debe detenerse y saber cuál es su responsabilidad con el pueblo de México. Hay muchas cosas en juego y definitivamente no me convence el argumento de que por ahorrar recursos se está queriendo modificar al INE. Yo sí veo una intención y todos coinciden", externó. 

Short Link: