buscar noticiasbuscar noticias

Con reforma eléctrica se pondrá a prueba lo que queda del viejo PRI: Manuel Andrade

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, consideró que con la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador que se someterá a votación en el Congreso de la Unión, "se pondrá a prueba lo que queda del viejo PRI".

Con reforma eléctrica se pondrá a prueba lo que queda del viejo PRI: Manuel Andrade
PUBLICIDAD

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, consideró que con la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador que se someterá a votación en el Congreso de la Unión, "se pondrá a prueba lo que queda del viejo PRI".

En un video publicado en sus redes sociales, el expriista señaló que la reforma constituye una prueba de fuego para los partidos de oposición representados en la Cámara de Diputados, ya que Morena y sus aliados no cuentan con los 333 votos suficientes y tendrán que pelear para obtener 56 sufragios adicionales, a fin de lograr que avance la polémica iniciativa.

"Los reflectores de la política nacional están puestos sobre el PRI por la posición que jugará en el Congreso en la discusión de esta reforma del sector eléctrico, de los votos de los priistas depende que se aprueben o se rechacen esas reformas. Lo que queda del viejo PRI será puesto a prueba en sus posiciones y definiciones políticas, pues por un lado impulsó una alianza legislativa opositora, de la que dice ser parte, y que se ha pronunciado ya definitivamente en contra de la reforma, y por otro acaba de anunciar que va analizar y revisar en foros con expertos la propuesta de reforma que panistas, perredistas y hasta MC ya dijeron que no van", mencionó.

Andrade Díaz, dijo que la posición inicial del CEN priista y de su bancada sorprende, porque fue precisamente este partido y sus diputados, los cuales muchos de ellos están repitiendo en el cargo, los que aprobaron en 2013 la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando hoy lo que se busca es revertirla en su totalidad por la propuesta del actual gobierno.

"Aunque ya muchos adelantan y suponen que el PRI va a votar con Morena y le va a dar a López Obrador los 57 votos que necesita para lograr la mayoría calificada de 334 votos, la realidad es que el priismo va a terminar muy dividido con este tema. La triada de Alejandro Moreno, Rubén Moreira y Murat podría buscar una negociación con la 4T, y hay señales en ese sentido por diversas razones y causas.

"El problema para el PRI es que una votación a favor de la reforma de López Obrador, pues sería el tiro de gracia como fuerza política que tendría, y terminaría por desdibujar ideológica y políticamente a ese partido que está en un franco proceso de desaparición, el PRI estaría borrando con el codo lo que escribió con la mano sí decidí apoyar esta reforma", advirtió.

Asimismo, sostuvo que en el PRI puede haber algunos personajes que quieran asegurar su futuro olvidando su pasado reciente, pero sus propias trayectorias los delatan y dan desconfianza.

"Estamos en problemas Houston tendrían que decir como los astronautas del Apolo 13 los dirigentes y diputados del PRI, sin embargo, veremos y diremos", apuntó.

El exmandatario refirió que la iniciativa del presidente López Obrador no es una reforma constitucional eléctrica, sino una reforma energética completa, debido a que desaparece la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD