buscar noticiasbuscar noticias

Con sus comentarios Adán Augusto no viola ninguna ley: Evaristo

El gobernador Adán Augusto López no está violando ninguna ley electoral, atajó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, tras la acusación de la oposición de que la gira de trabajo que el mandatario realizó el sábado pasado por el municipio, se trató de un acto de campaña política.

Luego que la diputada local del PRI, Katia Ornelas, señaló que las declaraciones que hizo el mandatario de que pasarán muchos años antes de que otra persona iguale la marca de Hernández Cruz para que sea alcalde dos veces en Centro, se trata de una alusión al candidato del PRI, Andrés Granier, quien ya ocupó esta posición, y que hoy nuevamente busca el mismo cargo, el edil morenista refirió que los priistas están mal interpretando los dichos del gobernador. 

Con sus comentarios Adán Augusto no viola ninguna ley: Evaristo
PUBLICIDAD

"Ellos lo quieren ver de esa manera y el gobernador simplemente se refiere que hay un ciudadano (Evaristo Hernández) de aquí en el municipio de Centro que ha logrado dos veces ser presidente municipal, y él reflexiona, porque no se había dado este fenómeno nunca, que alguien ganara dos veces una elección y él cree que va a pasar mucho tiempo en que se repita esa situación, entonces en ningún momento está violando nada el gobernador, simplemente se refiere a un tema de que no se había dado hasta que Evaristo lo logra.

"Lo están malinterpretando (los priistas), en ese tema no me gustaría meterme, porque el mismo gobernador no se refiere a esos temas, porque nosotros nos debemos de hacer a un lado del proceso electoral y lo estamos haciendo", aseveró. 

Respecto al extrañamiento que emitió en sus redes sociales Sofía Enriqueta Beltrán, de que Evaristo Hernández no es el único que ha estado dos veces al frente del municipio, porque su papá José Agustín Beltrán Bastar en dos ocasiones ocupó la alcaldía de Centro, el morenista precisó que Beltrán en la primera ocasión ganó por mayoría relativa y en la segunda cubrió un interinato de Manuel Gurría y "no fue electo" por los ciudadanos, como fue su caso. 

"Entonces fue electo en la primera y en la segunda cubrió un interinato, no fue electo, por eso el gobernador se refería a ser dos veces electo, en una de las partes dice el gobernador ´Evaristo ha ganado dos veces la confianza de los ciudadanos´, ahí está el dato de que sí sabe el gobernador, sabe perfectamente la historia, es una gente que lee mucho el gobernador y está muy interesado de las cosas, pero (insisto) él habla de dos veces electo", apuntó.   

En su cuenta de Facebook, la hija de Beltrán Bastar aseguró que su papá trabajó tanto en la primera ocasión, que ganó la segunda, cuando ya estaba alejado totalmente de la política.

Recordó que en la segunda ocasión tuvo el honor de que le pusieran su nombre a una calle de la ciudad de Villahermosa.

Asimismo, acusó que cuando Evaristo Hernández mandó a cambiar en 2019 la galería de expresidentes municipales por retratos pintados al óleo, retiraron la fotografía del trienio anterior de su padre, "como si quitando una fecha se borrara todo lo que trabajó los dos trienios a favor de esta entidad", escribió.

Por último, expuso que es raro que el gobernador Adán Augusto López, no recuerde la trayectoria política de José Agustín Beltrán a pesar de haberlo conocido.  


Short Link: https://is.gd/0QxmFT
PUBLICIDAD