Concluye pasarela de candidatos a la secretaría general del sindicato petrolero

Concluye pasarela de candidatos a la secretaría general del sindicato petrolero

Este viernes concluyó la pasarela de aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quienes por una semana presentaron sus propuestas durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, en Palacio Nacional.

La participación de la candidata tabasqueña Esbayde Villaverde Acevedo, de la Sección 48, causó polémica, pues acusó a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, de ser un estorbo para la justicia, al permitir la participación de candidatos afines a Carlos Romero Deschamps, por lo que pidió a la funcionaria federal no traicionar los principios de la llamada “Cuarta Transformación”.

“Desde el 24 de febrero se le hizo llegar para que no participen los espurios, los corruptos en elecciones, y consideramos que usted ha sido un estorbo para la justicia, pido que de verdad no sea usted una traidora”, expresó.

Por su parte, Alcalde Luján se defendió, precisando que la Secretaría a su cargo no puede determinar quiénes pueden, o no, participar en el proceso interno del Sindicato, sino que es la propia organización quien debe tener sus instancias.

“A veces, y yo lo entiendo, quisiéramos que la autoridad laboral, la Secretaría del Trabajo, el Centro Laboral, dijera ‘este no participa, este sí participa’, o pudiera imponer reglas en una elección, pero hay que recordar que le toca a las propias organizaciones el poder conducir sus propios procesos electorales”, expuso.

Previamente, el candidato Ulises Santos Rodríguez, de la Sección 50, y trabajador activo de la terminal marítima en Dos Bocas en Tabasco, apuntó que, en caso de ganar, luchará contra la corrupción en el Sindicato.

“Trabajaremos con la austeridad republicana, eliminaremos el 60 por ciento de la plantilla de comisionados sindicales, que solo se han convertido en parásitos”, expuso.

Por su parte, el candidato Job Fabián Trinidad Martínez, de la Sección 33 en Tampico, Tamaulipas, apuntó que él ajustará la austeridad republicana al interior del sindicato, recordando que nadie puede ganar más que el presidente.

“Licenciado Andrés Manuel López Obrador, le propongo reactivar la petroquímica, activar campos exploratorios y recuperar la flota marítima”, afirmó.

En tanto, la candidata Nora Luz Vázquez Sánchez, de la Sección 15, aprovechó su intervención para acusar también la participación de candidatos ligados a Romero Deschamps.

“No me rendiré ante la represión que he padecido y sigo padeciendo por la mafia de Carlos Romero Deschamps, quien pretende prolongar su cacicazgo a través de algunos candidatos”, señaló.

Finalmente, el candidato José Luis Vázquez Torres, de la Sección 1, en Ciudad Madero, Tamaulipas, también acusó que personajes que buscan la Secretaría General, están bajo la promoción de Romero Deschamps.

“No podemos ser cómplices, ni ver, ni quedarnos callados de cómo Romero Deschamps sigue moviendo los hilos de la corrupción, en su candidato de Luis Ricardo Aldana Prieto, el eterno tesorero”, afirmó.

Cabe señalar que la plataforma telefónica para que los sindicalizados puedan emitir su voto el 31 de enero, estará funcionando desde las 00:00 horas hasta las 7 de la noche, y ese mismo día se darán a conocer los resultados preliminares. 



Noticias relacionadas

Concluye pasarela de candidatos a la secretaría general del sindicato petrolero

Plan B es la crónica de un fraude anunciado; huelen la derrota y preparan estafa: Beatriz Pagés

Concluye pasarela de candidatos a la secretaría general del sindicato petrolero

Trolean concentración pro INE en Zócalo con manta de García Luna y supuesta militancia panista

Concluye pasarela de candidatos a la secretaría general del sindicato petrolero

“Plan B” de la Reforma Electoral se publicará este lunes en el DOF: Ignacio Mier

Concluye pasarela de candidatos a la secretaría general del sindicato petrolero

AMLO le tiene miedo a la ciudadanía, dice Claudio X González durante marcha a favor del INE