buscar noticiasbuscar noticias

Condena INE que se haya pretendido usar el brazo penal del Estado para amedrentarlos

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, condenó que se haya pretendido usar el brazo penal del Estado para amedrentarlos y amenazarlos por acordar suspender provisionalmente la organización de la Revolución de Mandato por falta de presupuesto.

Condena INE que se haya pretendido usar el brazo penal del Estado para amedrentarlos
PUBLICIDAD

En un video publicado en sus redes sociales, el consejero aprovechó para criticar la denuncia penal interpuesta por el presidente de la mesa directiva del Congreso federal, contra los integrantes del Consejo General, por lo que consideró que "se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios".

"Es grave que el presidente de un poder haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no opinamos igual que él, se trata de un acto que recuerda a las peores prácticas de los regímenes autoritarios, perseguir a servidores públicos por tomar acuerdos y recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con sus responsabilidades legales implica criminalizar el derecho a disentir", apuntó.

En ese sentido, Lorenzo Córdova expuso que, pese a que el legislador morenista haya rectificado sobre su denuncia, al ser contra servidores públicos esta continuará su curso por perseguirse de oficio.

"Las denuncias penales contra los servidores públicos se siguen de oficio y hoy siguen su curso ante la Fiscalía General de la República, ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos claramente inexistentes y que evidentemente solo tienen propósitos políticos", afirmó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD