buscar noticiasbuscar noticias

Conferencias mañaneras de AMLO estarán suspendidas durante abril y mayo: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a suspender durante los meses de abril y mayo por ser tiempos de campañas electorales, y dicha actividad se considera propaganda gubernamental.

El funcionario electoral, dijo que el instituto recibió la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral de "urgir medidas cautelares", en relación con las conferencias de prensa matutinas del mandatario federal.

Conferencias mañaneras de AMLO estarán suspendidas durante abril y mayo: Lorenzo Córdova
PUBLICIDAD

Además, hizo un llamado a López Obrador para que cumpla con la Constitución, y no violente el mandato con comentarios que puedan distorsionar la equidad de la contienda.

Dijo que en toda campaña política hay quienes hablan bien o mal a favor del gobierno, y ese papel no le corresponde a él, ni a sus funcionarios, sino a los partidos políticos y sus candidatos.

"Las conferencias mañaneras del presidente de la República se asume son un espacio no solo de información, sino también de promoción de sus logros de gobierno. Su transmisión íntegra, es considerada como propaganda gubernamental. A partir de principios de abril en todo el país inician campañas para diputados federales y en algunos antes, para la elección de gobernador. La transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse", detalló el presidente del INE.


Short Link: https://is.gd/Z6XEwo
PUBLICIDAD