buscar noticiasbuscar noticias

Confía IEPC en que SSPC dará custodia a candidatos que lo soliciten

Tras reportar que hasta el momento han recibido ocho solicitudes de candidatos a cargos de elección popular local que buscan ser custodiados durante las campañas, el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Antonio Rodríguez Córdova, dijo que confían en que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC), brindará la seguridad personal que los abanderados están requiriendo conforme a la ley electoral.

En entrevista, explicó que el órgano electoral solo recibe el oficio de los partidos políticos o abanderados, y luego lo envía a la corporación policiaca, área del gobierno que finalmente decidirá si otorga la protección.   

Confía IEPC en que SSPC dará custodia a candidatos que lo soliciten
PUBLICIDAD

"Nosotros lo tramitamos a la autoridad correspondiente y después de eso, nosotros no nos enteramos de ese seguimiento, eso ya es una secrecía que debe llevar la propia autoridad con los solicitantes, nosotros hacemos el trámite nada más y hasta ahí termina nuestro papel, después de eso, nosotros confiamos en que se les brinde lo que ellos están peticionando.

"Nosotros hasta ahorita no hemos recibido una segunda solicitud donde nos digan ´no se ha materializado lo que solicité´, por lo tanto, nosotros consideramos que se está atendiendo debidamente", apuntó.    

El funcionario electoral aseveró que el convenio de colaboración que signaron, no obliga a la Secretaría de Seguridad reportarle al IEPCT si brindó o no protección a los candidatos.

Es de mencionar que, por secrecía, Rodríguez Córdova evitó dar a conocer los nombres de los aspirantes que pidieron custodia para las campañas que arrancaron el 19 de abril pasado y concluirán el 2 de junio.


Short Link: https://is.gd/PoJzjl
PUBLICIDAD