buscar noticiasbuscar noticias

Confirma CEN del PAN que dirigente en Tabasco incurrió en violencia política de género

Él revira que el dictamen 'no es definitivo'

La Comisión de Atención de Violencia Política a las Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional del PAN declaró procedente una queja contra el dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, por incurrir en violencia política en razón de género.

Confirma CEN del PAN que dirigente en Tabasco incurrió en violencia política de género
PUBLICIDAD

El recurso promovido por Guadalupe Rodríguez Feria, quien se desempeña como secretaria de Promoción Política de la Mujer, obedeció a que desde el 6 de junio no recibe su sueldo, se le impidió hacer uso de sus oficinas en el partido, además que no tuvo apoyo durante la campaña electoral, donde participó como candidata a diputada local.

Asimismo denunció que Hidalgo Cáceres "en diversas ocasiones ha realizado comentarios de índole sexual" acerca de ella.

Expuso que "en conversaciones de WhatsApp con el Secretario de Ciudadanía y Bien Común, hizo preguntas respecto a la situación sentimental de la quejosa, llegando en un punto a referirse a ella como ´Animalón´ además de hacer referencia hacia ella en los términos siguientes: "Ya puedo entrar en acción. Fierro, hay que darle mantenimiento".

Por lo anterior, la comisión del CEN del partido blanquiazul declaró procedente el señalamiento y pidió dar vista del hecho a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista para que se dé inicio al procedimiento correspondiente.

Al respecto, en conferencia de prensa, Hidalgo Cáceres minimizó el hecho y dijo que es un asunto aún no definitivo, puesto que apelará el resolutivo.

"No es un documento definitivo, no es documento que esté especificando una sanción y que además es un documento que quiero decir, no se me ha notificado, -O sea, ¿se admitió a trámite?-, Digamos que está en proceso, yo lo que les puedo decir es que siempre he actuado con responsabilidad, profesionalismo, de cara a la justicia y porque precisamente porque no es un documento definitivo tengo que guardar y cuidar el debido proceso.

"No me voy a referir a lo que contiene ese documento porque debo yo ir a las instancias competentes para desahogar todas mis pruebas y todos mis alegatos", apuntó.

El dirigente panista aseguró que está abierto a discutir cualquier asunto, aunque en este en particular no se referirá hasta que no esté concluido ante todas las instancias.

"No voy a entrar en ese tema, primero: no es un hecho definitivo, segundo: habrá que recorrer el proceso que lleva y pues quiero ser respetuoso con los panistas del Estado, yo represento a la institución entonces voy a ser muy respetuoso de no entrar en un debate", externó. 

La resolución de la comisión partidista ordenó al dirigente estatal reinstalar de manera inmediata a Guadalupe Feria en su cargo y otorgarle el goce de todos sus derechos laborales.

Asimismo, instruyó que Hidalgo Cáceres debe "acreditar un curso en materia violencia política en razón de género, a fin de fortalecer la posibilidad de que en el futuro evite realizar conductas de este tipo".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD