buscar noticiasbuscar noticias

No niega Lorenzo Córdova conversación con Alejandro Moreno; "es lo normal y obligado en democracia", dice

Añadió que en su calidad de consejero presidente del INE, ha tenido, tiene y seguirá teniendo "comunicación con todas las fuerzas políticas".

Casi 24 horas después, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió a los chats difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en donde sostiene conversaciones con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario electoral no negó ninguno de los mensajes que el martes exhibiera la gobernadora morenista en su programa Martes del Jaguar, sino al contrario, señaló que "es normal y obligado" mantener comunicación con líderes partidistas.

No niega Lorenzo Córdova conversación con Alejandro Moreno; "es lo normal y obligado en democracia", dice

"A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia", escribió.

Asimismo, añadió que en su calidad de consejero presidente del INE, ha tenido, tiene y seguirá teniendo "comunicación con todas las fuerzas políticas". 

Cabe recordar que entre las conversaciones exhibidas por Sansores San Román entre Córdova Vianello y Moreno Cárdenas, éste último le pide al consejero presidente del INE su apoyo en el tema de los estatutos del PRI, así como su asesoría de cómo defender al órgano electoral federal.

En este sentido, la gobernadora de Campeche consideró que estas conversaciones evidencian la amistad entre Lorenzo Córdova y "Alito" Moreno, por lo que le pidió al primero de ellos su renuncia al INE.

Short Link: