Confirma MC que Gaudiano ya evalúa salir del PRD

Confirma MC que Gaudiano ya evalúa salir del PRD

La Dirigencia de Movimiento Ciudadano confirmó que Gerardo Gaudiano Rovirosa, ya está evaluando salir del PRD, para competir en el próximo proceso electoral del 2021.

En entrevista para Telereportaje, la coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega, y el coordinador estatal del partido, Juan Alonso Huerta, ventilaron que ya se han tenido pláticas con Gaudiano, quien debiera definir si ingresa a Movimiento Ciudadano en las próximas fechas, por el avance en el proceso en el que se elegirán diputaciones y presidencias municipales.  

“Nosotros tenemos la puerta abierta a todos los ciudadanos. Hemos tenido diálogos en los que hemos analizado la expectativa política para él, porque es un joven que hay que tomar en cuenta, y que tiene un camino importante. - ¿Sí ha platicado MC con Gaudiano, y le ha dicho ‘súmate a MC’? – Eso es así. Lo hemos hecho con él y otros actores políticos. Está analizando ese tema, lo está evaluando, y tomará una determinación. - ¿Cuál es el ofrecimiento en MC? – Estamos evaluando, porque no sólo es Gerardo Gaudiano. Aquí todos van a un proceso interno. - ¿Hasta cuándo esperarían una respuesta de Gaudiano? – Pues yo creo que ya se está tardando para tomar decisiones”.

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, confesó que, tras renunciar al PRI, no extraña ese instituto político, ya que era incómoda a las Dirigencias Nacionales, contrario a lo que sucede ahora en Movimiento Ciudadano.

“Renuncié al PRI hace un año y medio, recibí invitación de todos los partidos, incluido Morena. MC te da libertad, y fui nombrada coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano. MC tiene como obligación tener el 50% de las candidaturas obligatoriamente ciudadanas. El gobernador de Jalisco, que es de MC, no es militante. - ¿No extrañas nada al PRI? – No, yo soy buena para cerrar los ciclos”.

Además, Ortega consideró que en las elecciones de 2021 pesará más la persona que el partido, al señalar que podría ser una equivocación que el PRI, el PAN y el PRD estén aliados en bloque contra Morena y el presidente de la República.

“No puede haber oposición futura si no hay oposición presente. Revisemos cuántas iniciativas han votado juntos, entonces, ¿quién está trabajando para hacer el trabajo sucio? Yo no veo a un priísta votar por un panista, o a un panista por un priísta. Hacen alianzas opositoras, pero tocan base en Palacio Nacional. Nosotros preferimos ir solos, y la mejor alianza es con los ciudadanos. - ¿Apoco MC puede ganar solito a Morena? – El tema es por qué quieres competir, y para qué quieres llegar a la Cámara. Si quieres llegar para que votes con ellos, ¿de qué te sirve?”

La ex priista expresó en el Periódico del Aire, que no tiene una aspiración en particular para dichos comicios del próximo año; dependerá del partido si la eligen en alguna candidatura.

“En este momento, quiero consolidar mi llegada a MC, quiero ayudar a todos los que quieren ser parte, si algo se hacer es procesos electorales. Voy a dar mi experiencia, y también en gobierno. Si el partido siente que, participando en un cargo ayudo, lo haré. - ¿No han hablado de eso? – En este momento no. - ¿Y la dirigencia nacional? – De hecho, soy parte de la Dirigencia. Son coordinaciones, y yo ya estoy en la Coordinación Nacional”.

Finalmente, Ivonne Ortega explicó que, aunque Movimiento Ciudadano le apostaba a Luis Donaldo Colosio para la gubernatura de Nuevo León, este prefirió ir por la alcaldía de Monterrey, y Samuel García será su candidato, aunque reconoció en él poca sensibilidad del “México real”.

“El propio Samuel ha reconocido dónde se ha equivocado. Ese es el México que a él le tocó conocer, y tendrá que conocer al México real, que es la gran generalidad. Si bien, tiene un desconocimiento y poca sensibilidad, no lo pueden acusar de corrupción, de asesino. Luis Donaldo no quiso ser candidato a la gubernatura, por su formación, prefiere ir de la diputación local a la Presidencia Municipal”.




Noticias relacionadas

Confirma MC que Gaudiano ya evalúa salir del PRD

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

Confirma MC que Gaudiano ya evalúa salir del PRD

Discrepan Selván y Tey Mollinedo por supuesta ausencia de representante de Morena en sesión del IEPCT

Confirma MC que Gaudiano ya evalúa salir del PRD

Que conflicto se resuelva por vía jurídica hasta la última instancia: Lastra a Gálvez y Selván

Confirma MC que Gaudiano ya evalúa salir del PRD

Sanciona IEPCT a director del Tec de Comalcalco por incurrir en violencia política