buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Ricardo Monreal que no está confrontado con AMLO; "sería un suicidio", dice

Añadió que el presidente sabe que siempre defenderá con pasión sus ideas y principios.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró no estar confrontado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazando con ello que haya una ruptura en su relación.

Esto, al término de la Plenaria de los senadores de su partido este martes, donde resaltó la ausencia del dirigente nacional, Mario Delgado; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y de los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Asegura Ricardo Monreal que no está confrontado con AMLO; "sería un suicidio", dice

El exgobernador de Zacatecas señaló que solo tiene su propia opinión.

"No, con el presidente no hay ninguna relación rota, hay una relación de afecto y de respeto, simplemente tengo mi propia opinión, pero nunca me confrontaré con él, sería un suicidio; además es parte de la historia de este país, y mis 25 años que de mi vida he dedicado a esta lucha, los tiraría por la borda. Tengo mi propio criterio, y tengo mi autonomía de opinión", indicó.

Incluso, Monreal Ávila añadió que el mandatario federal sabe que siempre defenderá con pasión sus ideas y sus principios, tal y como, dijo, el tabasqueño lo hace y les enseñó.

"No hay ninguna relación estropeada, ni tampoco interrumpida, hay una relación de afecto. Él está en el Poder Ejecutivo y nosotros estamos en el Poder Legislativo, y en ese sentido, ustedes escucharon el discurso en la mañana y los discursos en la tarde, así de que estamos bien y de buenas", dijo.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, en entrevista con periodistas de Grupo Milenio, Ricardo Monreal culpó, sin mencionar su nombre, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de su distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, en aquella ocasión confesó que no es algo que le "quite el sueño".

Short Link: