buscar noticiasbuscar noticias

Congreso Tabasqueño espera línea presidencial para declarar receso legislativo, asegura Gerald Herrera

El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, aseguró que los congresos locales donde hay mayoría de legisladores de Morena, como es el caso de Tabasco, están esperando una línea presidencial para declarar recesos legislativos.

Criticó que pese a que la pandemia por coronavirus ha avanzado en el país a la Fase 2 y en Tabasco el número de contagios ha crecido, los legisladores que hacen mayoría en el Poder Legislativo se resisten a suspender las actividades.

Congreso Tabasqueño espera línea presidencial para declarar receso legislativo, asegura Gerald Herrera
PUBLICIDAD

“Yo creo que van a tener que tomar una medida una vez que el presidente de la república prácticamente dé los seguimientos que se darán a la Fase 2 (del coronavirus), yo creo que ahí van a tomar la determinación, creo que es una línea que se está esperando,-¿Que se dicte y se formalice en todos los Congresos?,- Exactamente, eso es lo que están esperando nada más para que puedan dar los recesos legislativos que se tengan que hacer”, aseveró.  

Herrera Castellanos no descartó que su bancada tome la decisión de ausentarse de las sesiones tanto del Pleno como de las distintas comisiones, en caso que la pandemia continúe evolucionando.

Refirió que al menos por bancada existen dos diputados que son adultos mayores, los cuales también tienen otras enfermedades, lo que los hace más vulnerables al Covid-19. 

“Todas las bancadas tienen cuando menos arriba de dos personas arriba de 60 años, tienen gente con enfermedades como diabetes, hipertensión y de más, ¿Ustedes tomarían la decisión de ausentarse?-, Es cosa de plantearlo a como vaya agudizándose la cosa, es un tema que tenemos que cuidar”, dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD