buscar noticiasbuscar noticias

Congresos deben "declarar inatendible" resolutivo que sanciona a gobernadores de la 4T: Llergo

Señala que el TEPJF ha incurrido en excesos

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo Latournerie, consideró que los Congresos locales deberían declarar “inatendible” el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que deja en firme que los gobernadores de la 4T infringieron la ley electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

Señaló que los magistrados electorales han incurrido en “excesos”, pues aseguró que los gobernadores de Morena y aliados no incurrieron en actos de propaganda gubernamental.

Congresos deben declarar inatendible resolutivo que sanciona a gobernadores de la 4T: Llergo

“En el caso de los gobernadores, como no tienen superiores jerárquicos inmediatos, se le notifica al Congreso de los estados, pero los Congresos de los estados son poderes autónomos, así que vamos a esperar el resolutivo del Congreso del Estado, me parece, en mi opinión, que deberían declararlo inatendible, pero será un tema que transite en el espacio y en el resorte del Poder Legislativo”, apuntó.   

Llergo Latournerie aseveró que la sanción podría quedar en un exhorto, una medida de apremio, o incluso, que el legislador lo declare inatendible, pero no llegaría a la destitución del titular del Poder Ejecutivo.

Short Link: