buscar noticiasbuscar noticias

Considera Erubiel Alonso un grave error, posible llegada de Luis Romeo Gurría a Finanzas

Luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmara que alista cambios en su gabinete, el dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que, pidió que no se nombre como secretarios a compadres ni amigos, sino a personas eficientes, capaces y comprometidas con la causa de un mejor Tabasco.

Expuso que esta es una oportunidad para que se pueda enderezar el rumbo del estado, en posiciones claves, no solo en la Secretaría de Finanzas, sino también en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Considera Erubiel Alonso un grave error, posible llegada de Luis Romeo Gurría a Finanzas

“Que no ponga a compadres ni amigos, yo creo que es  una gran oportunidad para que lleguen tabasqueños eficientes, capaces, honestos, responsables; por ejemplo, si va a cambiar al de SOTOP, donde la obra pública está muy retrasada, que llegue gente que estén validados y certificados por el Colegio de Arquitectos, por el Colegio de Ingenieros Civiles. Le vamos a dar el beneficio de la duda, pero también estaremos vigilantes de qué perfiles van a llegar y lo habremos de señalar”, advirtió. 

Sobre las versiones de que Said Mena Oropeza saldría de la Secretaría de Finanzas, y en su lugar llegaría Luis Romeo Gurría, actual titular de la SOTOP, el también exdirigente estatal del partido tricolor consideró que sería un “grave error”, porque Gurría no tiene el perfil para este cargo.  

“Yo creo que son perfiles muy distintos el de Obras Públicas y el de Finanzas, ahí caería el gobernador en el compadrazgo, en el amiguismo, y eso es lo que no queremos los tabasqueños, queremos gente preparada, capaz (…) sería un grave error que, del mismo enroque del gobierno, el perfil no corresponde, pues estaba en Obras Públicas, me imagino que (Luis Romeo) es ingeniero civil, porque no creo que no tengan definidos los perfiles para cada área correspondiente”, asentó.  

Alonso Que expresó que es “muy triste y lamentable” que el gobierno base su economía en la producción petrolera y en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, y no haya generación de empleos, ni apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Short Link: