Considera Nicolás Bellizia que Bartlett tiene información ´oscura´ sobre AMLO y por ello lo mantiene como funcionario

POLÍTICA
Considera Nicolás Bellizia que Bartlett tiene información ´oscura´ sobre AMLO y por ello lo mantiene como funcionario

Manuel Bartlett no ha cumplido la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha actuado en contra de los interés de Tabasco, criticó el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf.

Afirmó que ha perjudicado a los ciudadanos desde la integración del convenio de "Adiós a tu Deuda", y de manera reciente con el manejo irregular de la presa "Peñitas", donde ha reconocido un error de cálculo en su operatividad.

El legislador señaló que el gobierno federal carga con una "lápida", al haber nombrado como funcionario al exgobernador de Puebla.

"Debe de haber algo muy oscuro ahí, alguna información, recordemos que Manuel Bartlett fue el todo poderoso secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, cuando no había ni siquiera oposición, y bueno, ha sido acusado y señalado por diversos actos, y pues no hay que descartar que Andrés Manuel, quien estaba en el PRI en su momento, y después fue disidente hasta cuando se convirtió en candidato a gobernador de Tabasco por el Frente Democrático.

"Pues a lo mejor y mantenían la relación y Manuel Bartlett debe de tener alguna información por la cual el presidente no puede actuar en contra suya", señaló.

Reiteró que la Auditoría Superior de la Federación debe revisar el manejo que le está dando la CFE a las presas, y en caso de que existan irregularidades, deslinde responsabilidades.

Agregó que la empresa productiva de energía debería estar siendo dirigida por un especialista, quien además obedezca las instrucciones del titular del Ejecutivo federal.

"Tiene que ser una política integral de parte del presidente, como él mismo lo señaló cuando era opositor y no era gobierno aún, que fue muy puntual en señalar cómo debería de actuar la CFE y por ende debe de ser quien dirija a esta empresa alguien que conozca de energía y sea técnico en ese sentido, pero que vaya también con la instrucción de parte del presidente de cuidar a los tabasqueños", dijo.

Short Link: https://is.gd/QsDFCP

Comentarios