Considera Soraya Pérez un "pleito armado" confrontación Bartlett-Adán Augusto

POLÍTICA
Considera Soraya Pérez un "pleito armado" confrontación Bartlett-Adán Augusto

 

Como un "pleito muy armado", calificó la diputada del PRI, Soraya Pérez, la confrontación entre el director general de la CFE, Manuel Bartlett, y el gobernador Adán Augusto López, por el tema de las inundaciones de Tabasco.

Sin embargo, la legisladora aseguró que además de la empresa productiva hay otros responsables, como el gobierno federal, el cual dijo, se ha conducido con insensibilidad.

"A mí me parece, y yo lo he dicho muchas veces, que es un pleito muy armado entre ellos, para encontrar un culpable, lo que sí les digo, es que si CFE se equivocó y en lugar de desfogar mil 800 metros cúbicos de agua tenían que desfogar nada más 800, entonces sí debe haber un responsable y que pague las consecuencias el gobierno mexicano, pero también hay otros responsables", señaló.

En tal sentido, se le preguntó si Manuel Bartlett debería renunciar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la denuncia de López Hernández por el "mal manejo" de las presas, a lo que Pérez Munguía respondió: 

"Esa es una decisión que debe tomar el presidente, si tu equipo no responde a la obligación que tienen como funcionarios, pues tiene que pedir la renuncia, pero es potestad del presidente. - ¿En el caso de la demanda usted estará a favor? – A ver, yo estoy a favor de que el que sea el culpable de esta inundación, de atender a todos los damnificados, estamos hablando de 600 mil damnificados de la primera y 150 mil de esta segunda inundación", indicó.

Y aunque refirió que el gobierno federal tiene una gran responsabilidad, la diputada priista también culpó de estas inundaciones al Gobierno de Tabasco y al Ayuntamiento de Centro.

"Me parece que las autoridades locales tienen un nivel importante de responsabilidad - ¿Cómo quienes diputada? – Pues todos los gobiernos, el gobierno estatal y municipal deben responder ante la emergencia. - ¿También ellos deberían indemnizar a las familias, en el caso del Ayuntamiento de Centro? – Pues por lo menos estar dando ayuda, no sé si tenga dinero el Ayuntamiento de Centro, pero la realidad es que no está aquí", aseveró.

 

Short Link: https://is.gd/yAK2L6

Comentarios