buscar noticiasbuscar noticias

Consulta debe ser un instrumento cotidiano en asuntos de relevancia para el país: Jaime Lastra

Luego de emitir su voto en la consulta popular de este domingo, el diputado local electo de Morena, Jaime Lastra Bastar, destacó que este mecanismo debe ser un instrumento cotidiano donde los ciudadanos emitan su opinión.  

El también exfiscal General del Estado, calificó como un hecho histórico que por primera vez los mexicanos ejerzan su derecho y sean tomados en cuenta en asuntos de relevancia para el país y el estado, como es el juicio contra los expresidentes de México.       

Consulta debe ser un instrumento cotidiano en asuntos de relevancia para el país: Jaime Lastra
PUBLICIDAD

"Y también sentar las bases para que en un futuro situaciones que impactan a toda la población, a todo México, sean consultadas a los ciudadanos, nosotros tenemos como antecedentes algunas decisiones que se han tomado, si bien es cierto pueden considerarse como legales, porque cumplieron los requisitos de haber pasado por el Congreso y por todas las instancias legales que tuvieron la obligación de hacerlo en ese momento, pero sin embargo, (fueron) decisiones que nos afectaron a nosotros y nunca se nos preguntó.

"Entonces, es muy importante que tomemos esta práctica democrática como un instrumento cotidiano en donde cuando haya asuntos de mucha relevancia, podamos ser consultados y emitir nuestra opinión", comentó.

Lastra Bastar depositó su voto en la mesa receptora que el INE instaló en la Escuela Primaria Estatal Lázaro Cárdenas del Río, del fraccionamiento Carrizal, Centro. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD