Ve Fócil “inútil” la consulta sobre los ex presidentes

Ve Fócil “inútil” la consulta sobre los ex presidentes

La consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México que se realizará el próximo primero de agosto es “inútil e innecesaria”, porque tan solo en la organización se tirarán 500 millones de pesos a la basura, manifestó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena están manejando como una cuestión política dicho instrumento de participación ciudadana, donde se le preguntará a los mexicanos si están de acuerdo o no que se procese a los exmandatarios del país por presuntas irregularidades en su gestión.

Apuntó que la Ley faculta al presidente, a los diputados y a la Fiscalía que en caso de ilegalidades pueden iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades, por lo que no es necesario que se consulte a los ciudadanos la aplicación de la justicia. 

“Esta consulta, a propósito de un gobierno que se dice austero nos va a costar 500 millones de pesos, que me parece van a ser tirados a la basura, que yo sugiero, mejor compren las medicinas contra el cáncer, mejor compren lo que le está haciendo falta a tanta gente que está padeciendo enfermedades y que necesitan tratamientos, para eso debería ser utilizado ese dinero y no tirarlo a la basura de manera inútil, nada más por una cuestión política, posiblemente de revancha política, me parece que esto no funciona”, subrayó.   

Fócil Pérez, invitó a los ciudadanos a no caer en “juegos inútiles”, porque no hay forma de enjuiciar a los expresidentes.   

“Y no caigamos en juegos inútiles donde van a consultar cosas que ya pasaron hace muchísimos años y que seguramente no hay forma de enjuiciarlos, solo si acaso de burlarse de los que fueron presidentes, si esa es la función.

“Invito a la gente a que no participe en esa consulta sin sentido y además si el presidente y Morena tienen pruebas irrefutables de que son culpables los expresidentes, su obligación, hoy que tienen presidente de la República, diputados, Fiscalía, todo en sus manos, no hay pretextos, júzguenlos y procedan contra ellos, eso es lo que se tiene que hacer”, resaltó.




Noticias relacionadas

Ve Fócil “inútil” la consulta sobre los ex presidentes

'Desde luego que quiero', se apunta Zoé Robledo por la gubernatura de Chiapas

Ve Fócil “inútil” la consulta sobre los ex presidentes

Colosio siempre será orgullosamente priista: ‘Alito’ en aniversario luctuoso #29

Ve Fócil “inútil” la consulta sobre los ex presidentes

Denuncia PRD a Óscar Cantón por andar en “campaña abierta” rumbo al 2024

Ve Fócil “inútil” la consulta sobre los ex presidentes

¡Se fue! Deja Osorio Chong la coordinación de los senadores del PRI