Consuma PRD renovación de la dirigencia y consejo estatal

Consuma PRD renovación de la dirigencia y consejo estatal

El PRD consumó la renovación de su dirigencia estatal, y con ello la elección de los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal.

Los perredistas se dieron cita, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, en una palapa a las afueras de Villahermosa, donde acudieron los 75 integrantes del Consejo Estatal para oficializar el acuerdo tomado en días pasados para que asumiera como nuevo dirigente el exalcalde de Jalpa de Méndez, Javier Cabrera Sandoval, y como secretaria general, la exregidora de Centro, Violeta Caballero.

Asimismo se renovó el Consejo Político, el cual ahora lo presidirá el exdirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, como vicepresidente estará José Trinidad Noriega y como secretaria, Beatriz Vasconcelos Pérez.

En su mensaje, Cabrera Sandoval aseguró que serán un partido cercano a la gente y regenerarán el vínculo con las bases.

No obstante, llamó a la unidad y estar atentos en la defensa de los militantes que han sido atacados desde el gobierno estatal.

“Ante el vendaval y ataque que se comete hacia nuestros compañeros, llamamos a la unidad, porque no hay peor justicia que aquella que se busca con la venganza. Que quede claro, no solo se trata de tener, sino de hacer un partido, debemos retomar nuestra lucha histórica que es encabezar las causas de la gente. Tenemos que ser contrapeso del poder, hay quienes hablan de corrupción y son más corruptos de quienes los precedieron”, apuntó.

Aunado a ello, el exedil adelantó que el PRD retomará la resistencia civil, porque insistió que el programa “Adiós a tu deuda” ha sido un engaño y un fracaso.

“No vamos a renunciar a la lucha histórica del PRD, vamos a pedir borrón y cuenta nueva, que se tenga una tarifa justa para los tabasqueños. Hoy no se está teniendo esa teniendo el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador. A todo ello se suman los incrementos de 300 y 400 por ciento a las tarifas de energía eléctrica, alguien decía que el programa no sería Adiós a tu deuda, sino adiós a tu dinero y bienvenido al embargo”, expresó.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al lugar donde se desarrolló la asamblea del PRD, para verificar que estuvieran cumpliendo con las disposiciones sanitarias dada la emergencia de salud por la pandemia del coronavirus, pues eran más de 50 personas congregadas aunque estaban en un espacio abierto.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



Noticias relacionadas

Consuma PRD renovación de la dirigencia y consejo estatal

Este viernes presentarán lista de perfiles que cumplieron con requisitos para aspirar al INE

Consuma PRD renovación de la dirigencia y consejo estatal

Pide Santiago Creel a AMLO frenar violencia verbal contra la ministra Piña

Consuma PRD renovación de la dirigencia y consejo estatal

Edmundo Jacobo solicitó un amparo para ser restituido como secretario Ejecutivo del INE

Consuma PRD renovación de la dirigencia y consejo estatal

No descarta Merino analizar si en Tabasco se realiza reforma electoral; no obstante, dice que Plan B está muy bien