Contagios de Covid que provocaron la muerte de dos colaboradores del Congreso Local, fue "por causas ajenas" a su trabajo, asegura Jucopo

POLÍTICA
Contagios de Covid que provocaron la muerte de dos colaboradores del Congreso Local, fue "por causas ajenas" a su trabajo, asegura Jucopo

La presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez, aseguró que los contagios de Covid-19 que provocaron el deceso de dos colaboradores del Congreso Local, "fueron causas ajenas" al desempeño de sus funciones en la sede del legislativo.

La diputada refirió que desde el inicio de la pandemia se determinó suspender actividades e incluso enviar a los trabajadores dentro de los grupos de riesgo a resguardo domiciliario.

Por lo anterior, dijo que "evidentemente" los trabajadores no pudieron contraer los contagios en el Congreso Local.

"Las labores dentro del Congreso han estado suspendidas, así lo dictaminó la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva. Desde que inició la pandemia se mandaron a sus casas al personal, a las personas vulnerables. Desgraciadamente a 4 meses de esta pandemia hemos tenido dos pérdidas, de dos personas que laboraban dentro del Congreso. Pero bueno evidentemente fueron causas ajenas", dijo. 

También se le cuestionó a la legisladora si podrían haber recortes en los aguinaldos de los diputados como una medida de austeridad.

"¿Van a tener recortes de aguinaldos como en el gobierno del Estado? - Pues hasta el momento... Muchas gracias... Con permiso... Hasta el momento no, no se ha considerado", dijo. 

 

Short Link: https://is.gd/2hGkVU

Comentarios