buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto se vuelve a lanzar contra gobernador de Nuevo León, lo llama "Samuelito"

Tras confirmar que este sábado 29 de octubre se reunirá con el gobernador de Nuevo León, el titular de la Segob, insistió que "hay mucha hipocresía" en su amigo Samuel García

Pese a que el martes dijo que ya le iba a dar vuelta a la página a las diferencias con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reanudó sus críticas contra el mandatario regiomontano.

El funcionario federal llamó "Samuelito" al gobernador neoleonés, tras responder los cuestionamientos del diputado emecista de Colima, Ignacio Vizcaíno, quien reprochó que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha sido un "rotundo fracaso". 

Adán Augusto se vuelve a lanzar contra gobernador de Nuevo León, lo llama Samuelito

"Lo que no se vale es la hipocresía de muchos de sus compañeritos que con una mano toman el teléfono para que la Guardia Nacional o las Fuerzas Armadas le resuelva los problemas de los estados y con el otro van a decir que están militarizando el país, eso es hipocresía vil.

"(...)Esa alta clase de doctrina de seguridad nacional a lo mejor vale la pena que vaya allá con Samuelito a Nuevo León o con Alfaro a Jalisco", indicó. 

Tras confirmar que este sábado 29 de octubre se reunirá con el gobernador de Nuevo León, el titular de la Segob, insistió que "hay mucha hipocresía" en su amigo Samuel García.

"¿Saben por qué? Pues también mucha hipocresía de mi amigo Samuel García, que por cierto voy a platicar con él, el sábado, tiene 3 mil 200 integrantes de Fuerza Civil ¿y saben a qué se dedica la Fuerza Civil? Nada más que hay 9 mil integrantes de la Guardia Nacional prestando tareas de seguridad pública en la zona metropolitana, porque desafortunadamente la Fuerza Civil se dedica a cuidar los Oxxo y los Seven Eleven, pues ¡así cómo va a ganar la batalla", apuntó.

López Hernández, recordó el apoyo de la Federación en el caso de la joven Debanhi Escobar, cuya investigación ha estado llena de inconsistencias y omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, desde la búsqueda de la joven hasta los primeros resultados de las autopsias.

"Hasta el lamentable suceso del feminicidio de esta jovencita Debanhi, pues ahí estaba el Gobierno Federal coadyuvando, es nuestra obligación, si tampoco vamos nosotros a dejar solo a ningún estado de la Federación", aseguró. 

Critica también a Enrique Alfaro

Asimismo, el titular de la Segob, criticó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por rechazar que el Ejército participe en tareas de seguridad pública, y que después agradeciera en redes que con su participación se evitara una masacre en Zapopan.     

"Como el otro, el clásico aquel que dijo: 'no, yo no quiero a los militares en tareas de seguridad pública' un sábado y el domingo publicó un tuit a raíz de un acontecimiento lamentable que dice más o menos así: ´Gracias a la intervención de los militares se evita una masacre en Zapopan´, ¡pues quién los entiende! Se lo digo con todo respeto (diputado), que ese tratado de teorías de seguridad lo conozcan los gobernadores de Nuevo León y de Jalisco", subrayó.

El también Gobernador con licencia de Tabasco, pidió quitarse "todos esos fantasmas de la cabeza" de que el Ejército es represor, ya que las Fuerzas Armadas que se tienen es de paz y que el que intentó militarizar el país fue el expresidente, Felipe Calderón.    

Short Link: