Contralora del IEPCT reconoce que resolución en caso Jorge Zavala tomará tiempo

Dejó en claro que su área no tiene facultad para sancionar el hecho, pues solo revisa conductas administrativas

Contralora del IEPCT reconoce que resolución en caso Jorge Zavala tomará tiempo

La contralora del IEPCT, Gabriela Tello, afirmó que no hay un plazo para determinar si el exsecretario Ejecutivo del IEPC Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, cometió alguna irregularidad. 

En entrevista, señaló que hasta la mañana de este jueves no había recibido ningún documento relacionado al caso, por lo que no podría abundar. Sin embargo, reconoció que el asunto podría llevar tiempo para llegar a una conclusión.

Aunque sí dejó en claro que su área no tiene facultad para sancionar el hecho, pues solo revisa conductas administrativas.

"Como autoridad, tenemos que darle garantías, así es con todos acá cuando tienen un procedimiento. Ya la experiencia me hace advertir que, oye, si estás esperando que yo tenga la rapidez de un proceso especial sancionador como lo tiene el Consejo Estatal, olvídenlo. Nosotros nos vamos a las conductas administrativas y algo que tienen que revisar, hay periciales, hay procedimientos y también hay un reconocimiento de un hecho que involuntario, que eso despresuriza la sanción.

"- ¿Y aunque ya renunció el secretario ejecutivo, ¿aún se puede aplicar algún tipo de sanción? -, Sí, claro. Sí, - ¿cuál sería la sanción? -, es que les comento, ¿cómo puedo hablar de algo futuro, de algo que ni siquiera he admitido y he revisado? Sería una condena, una presunción y violentar los derechos de alguien. No lo hicimos ni con las boletas, no lo vamos a hacer ahora", expresó.

Por último, indicó que por ley tienen hasta 15 días para admitir y comenzar a revisar cualquier denuncia.